Actualidad

Cs Extremadura reclama que la Junta “cumpla” con los compromisos acordados con los empleados públicos

by prensaextremadura — 8 junio 2020 @ 13:48
Comparte
  • El portavoz de la Comisión de Administración Pública de la formación naranja defiende que el problema económico del gobierno autonómico no viene por el Covid-19 sino por “cheques en blanco” que firmó la administración para ganar unas elecciones

Mérida, lunes 8 de junio de 2020. El portavoz de la Comisión de Administración Pública de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha reclamado a la Junta que “cumpla” con los compromisos acordados con los empleados públicos.

Así, Casares ha preguntado en la Comisión de Administración Pública celebrada este lunes si la pandemia del Covid-19 ha afectado a la negociación y acuerdos alcanzados con los representantes de los empleados públicos en cuanto a incrementos salariales.

En este sentido, el diputado de la formación liberal ha señalado que el gobierno regional “echa la culpa” al Covid-19 “para incumplir el acuerdo firmado con ellos el 4 de marzo” que se basaba en incrementar en un 2% el salario de los empleados públicos.

“Nosotros creemos que todo este problema económico viene de atrás, del año 2019 cuando el déficit se disparó hasta el 1,2% por los cheques en blanco que firmó la Administración para ganar unas elecciones y ahora lo quieren achacar todo al Covid”, ha criticado.

Por ello Casares ha reclamado que el ejecutivo autonómico cumpla con los empleados públicos porque, ha justificado, “no puede ser de otra manera”.

 

Volver a ACTUALIDAD