Actualidad

Pérez (Cs): “La cultura y el turismo son sectores clave en la región y hay que incentivar su consumo para salvar empleos”

by prensaextremadura — 11 junio 2020 @ 17:33
Comparte
  • La diputada de la formación liberal ha defendido una propuesta de impulso para “premiar” a los extremeños que apuesten por la cultura y el turismo de la región pero no ha contado con el apoyo del PSOE ni con Unidas por Extremadura

Mérida, jueves 11 de junio de 2020. La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez, ha defendido este jueves una propuesta de impulso de la formación naranja que consiste en aplicar una bonificación fiscal sobre el tramo autonómico del IRPF a aquellos extremeños que apuesten por la cultura y el turismo de la región hasta finales de año y con la opción de ser revisada en 2021.

Así, Pérez ha defendido en su intervención en el pleno de la Asamblea que “la cultura y el turismo son claves” en nuestra región y también que “han sido los más afectados” por la alerta nacional provocada por el Covid-19, “no solo por los cambios estructurales a los que se enfrentan los empresarios sino también por una nueva forma de viajar”.

En este sentido la diputada de la formación naranja ha apuntado que tanto la cultura como el turismo “repercuten de forma directa en los ámbitos socioeconómicos y empresariales de nuestra región”.

“Solo el sector turístico aporta un 7% al PIB de nuestra comunidad y sostiene a miles de familias”, ha subrayado, al tiempo que ha indicado que “de su reactivación por lo tanto dependen el mantenimiento de miles de empleos y la supervivencia de empresas turísticas y culturales”.

Por todo ello Pérez ha señalado que “hay que incentivar el consumo e implementar medidas que hagan de Extremadura una opción más atractiva” y para ello la formación liberal apuesta “por premiar a los extremeños que apuesten por nuestra oferta”.

De ahí, ha explicado, que la vía del beneficio fiscal que ofrece Ciudadanos “busque precisamente eso: premiar a los que se queden y hagan gasto y, al mismo tiempo, aportar ese incentivo que genere la demanda suficiente para salvar la campaña de hoteles, casas rurales, museos, yacimientos… además de devolver la ilusión a un sector que sigue haciendo cuentas y a día de hoy no le salen”.

Asimismo la diputada de la formación liberal ha resaltado que esta medida tendrá un beneficio directo en el sector del turismo y la cultura porque “fomentará la demanda y los ingresos para unos negocios que han tenido que estar cerrados durante casi tres meses y sin ingresos”.

“En el turismo y la cultura estamos todos implicados”, ha aseverado Pérez.

La propuesta de impulso de la formación naranja no ha salido adelante al contar con los votos en contra del PSOE y Unidas por Extremadura.

 

Volver a ACTUALIDAD