Actualidad

Polo (Cs) afirma que “la Junta quita clientes al turismo” al no ayudar a los alcaldes con la apertura de las zonas de baño

by prensaextremadura — 25 junio 2020 @ 11:01
Comparte
· El portavoz de la formación liberal insiste en que la excusa no puede ser que se trata de una competencia local

 

Mérida, jueves 25 de junio de 2020. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha afirmado que “la Junta está quitando clientes al turismo” al no ayudar a los alcaldes con la apertura de las zonas de baño.

Así lo ha señalado tras preguntar al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, si la región está preparada para afrontar la campaña turística de verano en las mejores condiciones.

Tras asegurar el presidente extremeño que “las empresas están preparadas” el portavoz de la formación naranja ha señalado que las empresas estarán preparadas “pero quien no está preparada es la comunidad autónoma”.

“Y así se puede ver en los titulares que dicen que la Sierra de Gata y Las Hurdes no abrirán sus piscinas y ayer mismo la presidenta de la Mancomunidad de la Vera decía que lo más probable es que no se abrieran las piscinas naturales y hacía algo todavía más peligroso que era incitar a bañarse en alguna poza que hay por aquí”, ha criticado.

Además, ha añadido Polo, las empresas turísticas se quejan porque “evidentemente están preparadas pero si la Junta les quita los clientes ¿de qué van a vivir? ¿si los clientes no llegan, de qué van a vivir? Han caído las reservas, ellos mismos lo dicen”.

En este sentido el portavoz de la formación liberal ha recordado que durante la pandemia su partido tendió la mano al gobierno autonómico y les aconsejó que se reunieran los consejeros de cada área con los portavoces de los grupos para “ir trabajando” porque “hay consejerías como la de Turismo que no ha hecho los deberes”.

“Así, vemos comunidades autónomas donde alcaldes y consejeros nos enseñan sus playas, nos limitan los espacios, nos dicen cómo se puede bañar y cómo no y contratan a personal para vigilar que se den las condiciones de distanciamiento en esas playas, aquí lo que decimos es que no nos metemos en la competencia local y eso traducido es que se coma el marrón el alcalde de turno”, ha criticado.

“Eso es gravísimo porque eso espanta al turismo”, ha continuado Polo al tiempo que ha incidido en que “no todo son microcréditos, no todo son líneas de avales o ayudas para pagar determinados impuestos o moratorias, que también es fundamental” pero, ha insistido, “lo importante es ayudar a que los clientes lleguen y en eso creo que nos hemos quedado muy atrás y la consejería de Turismo no ha hecho sus deberes”.

Volver a ACTUALIDAD