Actualidad

Polo (Cs) insiste en cambiar el modelo productivo de Extremadura porque las políticas de empleo “fallan”

by prensaextremadura — 2 julio 2020 @ 12:55
Comparte
· El portavoz de la formación naranja apuesta por “repensar” el modelo de Extremadura “y empezar a generar oportunidades”

Mérida, jueves 2 de julio de 2020. El presidente de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha insistido este jueves en cambiar el modelo productivo de la región porque, ha indicado, las políticas de empleo aplicadas en los últimos 30 años “fallan”.

Así, y tras conocer los datos de paro del mes de junio el máximo dirigente de la formación liberal ha asegurado que “hay que repensar nuestro modelo y darle una vuelta” porque, ha argumentado, lo que está claro “es que las políticas que se han venido aplicando en los últimos años no solucionan sino que incrementan el problema del desempleo”.

“Hay que dedicar todo el esfuerzo posible para que empecemos a generar oportunidades de empleo y para eso hay que repensar Extremadura”, ha apuntado Polo.

En este sentido el líder de la formación naranja ha recordado que esto es algo que Cs Extremadura viene diciendo cada vez que se conocen las tasas de desempleo en la región y ha destacado que en Extremadura “más allá de que estos datos suban un 1 o 2% o bajen respecto a los meses anteriores, la tasa interanual nos da pistas de que el camino que llevamos no es bueno, es malo”.

Por todo ello Polo ha incidido en que los datos de desempleo que hemos conocido esta mañana para la comunidad autónoma “no pueden ser calificados en ningún caso como datos positivos” y ha insistido en que “el desempleo es el gran problema de Extremadura antes del coronavirus y evidentemente después del coronavirus con mayor énfasis”.

Volver a ACTUALIDAD