Actualidad

Cs exige a Vara que “no discrimine” a la educación concertada en la recepción de ayudas del Gobierno

by prensaextremadura — 6 julio 2020 @ 14:10
Comparte
· El portavoz adjunto de la formación naranja pide al presidente del ejecutivo autonómico que siga la estela de su homólogo en Castilla-La Macha y “defienda de forma clara y rotunda a la educación concertada”

Mérida, lunes 6 de julio de 2020. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha exigido al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, que “no discrimine” a la educación concertada en cuanto a recepción de las ayudas económicas que va a proporcionar el Gobierno de la nación.

Así, Salazar ha alertado de que la educación concertada “puede quedar fuera de la línea de ayudas de 2.000 millones de euros que el Gobierno va a repartir entre las comunidades autónomas” y ha reclamado que Vara “no debe hacer distinciones sectarias entre educación pública y concertada”.

En este sentido el portavoz de Educación de la formación liberal ha destacado que lo que hay es “un problema de base muy importante y es el desconocimiento absoluto de lo que es la educación concertada”.

“Parece que la educación concertada es para élites y eso no es así. Sino que se pasen por el Colegio de La Asunción en Badajoz o por el Guadalupe en San Roque, los dos concertados y vean qué niños estudian allí y si allí se segrega por sexo o clase social”, ha defendido.

Según ha criticado el diputado de la formación naranja “quien desconoce de tal forma la realidad educativa” de nuestro país como para “negar la ayuda” a los que probablemente más ayudan para derribar desigualdades “no deberían estar al frente del valor más importante de cualquier sociedad como es nuestra educación”.

Por todo ello, Salazar ha pedido al presidente del ejecutivo extremeño que siga la estela de su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, “y se desmarque de las instrucciones del Ministerio y no haga distinciones sectarias entre la educación pública y la concertada a la hora de repartir esas ayudas económicas”.

“No debemos usar estos fondos para favorecer a unos niños respecto a otros en función de dónde estudian”, ha aseverado el portavoz de Educación al tiempo que ha añadido que la Junta y los recursos públicos “deben estar allí donde haya un niño que lo necesite, independientemente de si es en la pública o la concertada”.

Finalmente, Salazar ha reivindicado que “hay que dejar de hacer política con la educación” y ponerla en el lugar que se merece “ser la prioridad de nuestra sociedad porque es nuestra única garantía de futuro”.

Volver a ACTUALIDAD