Actualidad

Polo (Cs) critica que Extremadura sea “líder” en paro juvenil y califica como “demoledores” los datos de la EPA

by prensaextremadura — 28 julio 2020 @ 13:36
Comparte
· La formación naranja defenderá en el pleno del jueves una propuesta de impulso para la creación de equipos multidisciplinares en la sanidad extremeña a la hora de tratar a pacientes con Covid-19

 

Mérida, martes 28 de julio de 2020. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha criticado que Extremadura siga siendo “líder” en paro juvenil y que sea la comunidad autónoma con mayor tasa de paro por lo que ha calificado a los datos de la EPA del segundo trimestre del año como “demoledores”.

Así lo ha manifestado este martes en rueda de prensa en Mérida donde ha incidido en que los datos son “catastróficos” a nivel nacional ya que reflejan un trimestre que “deja mucha incertidumbre y que ha golpeado duramente al país”.

“Que en Extremadura el dato sea más positivo que en otras comunidades autónomas, aunque hay que alegrarse, no es tan relevante como para echar campanas al vuelo o pensar que las cosas se han hecho bien aquí”, ha matizado.

En este sentido el líder de Ciudadanos Extremadura ha hecho hincapié en que nuestra comunidad autónoma es la que “peor emplea a los jóvenes” y la que cuenta con la tasa de desempleo más alta del país a lo que ha añadido que “la solución no es fácil y con las políticas que se vienen practicando en las últimas décadas no resolveremos el problema”.

“Estamos en una situación global muy complicada, hay miles de autónomos que no saben si tendrán que cerrar sus negocios o no. Ya veremos en septiembre u octubre las consecuencias reales de toda esta situación que va a ser muy difícil de resolver en los próximos meses si no cambiamos estas políticas”, ha insistido.

PLENO DEL PRÓXIMO JUEVES

Por otra parte, y en relación al pleno del próximo jueves, Polo ha explicado que su grupo sigue muy preocupado por la gestión sanitaria de la Covid-19 en la región y por ello defenderá una propuesta de impulso relacionada “con buscar soluciones para conseguir una mejor atención a los pacientes que sufren este virus”.

Para ello la formación liberal instará a la Junta de Extremadura para que impulse la creación de equipos multidisciplinares porque los pacientes afectados por coronavirus “sufren patologías dispersas y necesitan facultativos distintos”.

Así, la intención con esta propuesta es que “los pacientes estén mejor atendidos por especialistas de diferentes ramas para que se puedan dar soluciones de manera más efectiva”.

“Nuestra propuesta también incluye que se incorporen psicólogos en los centros de salud. Es importante porque al final el aspecto psicológico y emocional requiere de la presencia de estos profesionales en Atención Primaria”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD