Actualidad

Cs Extremadura cree que la presidenta de la Comisión Jurídica no debe tener coche oficial al no ser un órgano representativo

by prensaextremadura — 29 julio 2020 @ 13:39
Comparte
· El diputado de la formación liberal ha preguntado en la Comisión de Administración Pública de este miércoles sobre este tema

 

Mérida, miércoles 29 de julio de 2020. El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha preguntado este miércoles en la Comisión de Administración Pública por qué la presidenta de la Comisión Jurídica de Extremadura tiene asignado conductor como personal eventual y coche oficial.

Así, Casares ha recordado que este órgano sustituyó al Consejo Consultivo por ley en la legislatura pasada y la base con la que el partido socialista argumentó la desaparición del Consejo Consultivo fue “el ahorro de costes y quitar privilegios”.

En este sentido, el portavoz de Administración Pública de la formación naranja ha criticado que, a pesar de esta medida, “vemos que siguen los privilegios encima de la mesa y se siguen beneficiando personas que no deberían beneficiarse” porque, ha argumentado, “la Comisión Jurídica es un órgano administrativo y no representativo”.

Por ello, Casares ha pedido al gobierno de Extremadura que elimine este privilegio y que se recoloque a la persona que ejerce de chófer en otro lugar que sea necesario “porque en estos momentos más que nunca debemos ser austeros”.

Volver a ACTUALIDAD