Actualidad

Polo (Cs) exige un Plan de Acción a largo plazo que frene las nuevas consecuencias de la pandemia

by prensaextremadura — 24 agosto 2020 @ 14:32
Comparte
  • El presidente de la formación naranja reclama este plan ante una situación que, según asegura, “se está empezando a ir de las manos”

Mérida, lunes 24 de agosto de 2020. El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha exigido este lunes un Plan de Acción a largo plazo que frene las nuevas consecuencias que está provocando la Covid-19 a nivel económico, sanitario y social.

Así, Polo  ha indicado que este plan, que comunicará este martes en la Diputación Permanente de la Asamblea, debe resolver las dudas y las incertidumbres de los extremeños en materias como el inicio del curso escolar y el posible cierre de sectores económicos como posible consecuencia de un aumento de contagios y descontrol de la pandemia.

El portavoz de Ciudadanos Extremadura ha recordado que su formación ya reclamó hace dos semanas la puesta en marcha de la Diputación Permanente y la comisión de seguimiento de la Covid-19 “porque era evidente que la situación se estaba empezando a ir de las manos” y, además, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, “asumía que estábamos en una segunda oleada”.

Como dato, en el mes de julio, se han incrementado en un 40% los fallecimientos previstos según los estudios oficiales. Veremos qué ocurre con los datos del mes de agosto”, ha recalcado el líder de Cs Extremadura.

En este sentido, Polo ha insistido en que la realidad a la que de nuevo se enfrenta Extremadura debe servir para que los extremeños sean conscientes de que la situación es muy grave. “Es una situación dramática a la que tenemos que poner freno. El coronavirus no se ha tomado ni un solo día de descanso”, ha recalcado.

Por todo ello, ha recalcado el líder de la formación naranja, “nos tenemos que exigir, y tenemos que exigir a todos, cada uno desde la posición que ocupamos en la sociedad, toda la responsabilidad, trabajo y esfuerzo necesario para frenar la pandemia”.

Finalmente Polo ha incidido en que hay que exigir a las instituciones “que no descansen ni un solo segundo en la búsqueda de esas soluciones para el diseño de esos planes”.

Asimismo ha insistido a la sociedad en general en que “cumplan con todas las medidas de seguridad y protección que desde las autoridades sanitarias se están estableciendo”.

 

Volver a ACTUALIDAD