Actualidad

Cs Castuera exige al Ayuntamiento que convoque una junta de portavoces para informar a la oposición

by prensaextremadura — 29 agosto 2020 @ 14:27
Comparte
· La portavoz, Antonia Fernández, recalca que Castuera afronta el mes con mayor número de contagios y no se han declarado brotes en la localidad
Castuera, viernes 28 de agosto de 2020. La portavoz en el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castuera, Antonia Fernández, ha insistido en la necesidad de convocar una junta de portavoces para que desde el Consistorio se informe a la oposición de la evolución de los contagios producidos en este mes, el control de los mismos y, además, que se aclare por qué no tienen consideración de brote. “Desde el inicio de la pandemia es el mes en el que más contagios se han contabilizado y sin embargo en Castuera no se ha declarado ningún brote en la localidad por parte de la Junta de Extremadura. No tenemos más información por parte del alcalde más que lo que publica en redes.”, ha explicado Fernández.

Al mismo tiempo, la portavoz ha indicado que, según el procedimiento de actuación frente a casos de COVID-19 publicado por el SES, “se debe considerar brote cualquier agrupación de 3 o más casos confirmados o probables con infección activa en los que se ha producido un vínculo epidemiológico. En Castuera, el 26 de agosto, contábamos con 21 contagiados, 11 activos y 10 curados, según el propio Alcalde.  Con estas cifras debería plantearse solicitar la declaración de brote”, ha recalcado.

En este sentido, Fernández ha aclarado que el objetivo no es otro que concienciar a los vecinos del municipio a que respeten y guarden las medidas de seguridad. “No tenemos intención de generar alarma, pero tampoco entendemos responsable que se ignore el problema. Está en riesgo la salud de las personas”.

El grupo municipal además ha solicitado los criterios que desde el Ayuntamiento han seguido para suspender el mercadillo del pasado jueves, que tiene lugar un día a la semana, siendo un duro golpe para el sector del comercio ambulante que a duras penas sobrevive tras las campañas perdidas, y para mantener eventos ya programados que invitan a aglomeraciones. “No nos parece lógico. Cuando el mercadillo se lleva a cabo al aire libre, con las medidas de seguridad y auxiliado por la Policía Local”, ha apuntado la edil naranja.

Para finalizar, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio ha puntualizado que siguen sin recibir respuesta por parte del Alcalde sobre la propuesta e inquietudes planteadas. “En estos momentos es cuando más se debe respetar el principio de transparencia, tanto con la oposición como con los ciudadanos, pero ha quedado claro que la cortesía en este sentido brilla por su ausencia”, además de recordar que durante el estado de alarma, desde la formación liberal, «fuimos propositivos y útiles en la búsqueda de soluciones». 

 

Volver a ACTUALIDAD