Actualidad

Polo: “Las cuentas deben elaborarse sobre una base realista que permita su ejecución”

by prensaextremadura — 9 septiembre 2020 @ 09:57
Comparte
· El portavoz de la formación naranja recalca que hay que exigir al Gobierno de Sánchez que responda para que se pueda trabajar en los presupuestos cuanto antes

Mérida, lunes 7 de septiembre de 2020. El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha indicado sobre el anuncio del retraso de las cuentas autonómicas que “deben elaborarse sobre unas bases realistas para que sean ejecutables”.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha resaltado que sin tener los datos necesarios, sin que se den unos requisitos previos fundamentales, sin saber qué financiación va a llegar desde el Gobierno central, con qué ayudas de la Unión Europea cuenta la comunidad, no es posible elaborar unas cuentas serias. “Con el desconocimiento que hay sobre los ingresos con los que vamos a contar podemos entender que se retrasen en cierta medida los presupuestos”, ha valorado Polo.

Como también que al mismo tiempo “hay que exigir al Gobierno de Sánchez que responda para que podamos trabajar cuanto antes sobre los datos concretos y objetivos que nos permitan aprobar unas cuentas que respondan a la nueva situación y sean verdaderamente útiles para los extremeños”.

El líder de Ciudadanos en Extremadura ha realizado esta valoración tras participar en el acto de entrega de Medallas de Extremadura, en el que ha recordado además lo importante que es la responsabilidad individual y colectiva para la enfrentar al COVID-19. “Enhorabuena a los colectivos reconocidos por su labor incansable e incalculable durante los meses más horribles de esta pandemia”.

Volver a ACTUALIDAD