Actualidad

Cs critica que no se hayan hecho PCR a los docentes y no se cumplan los ratios y pide medidas de conciliación

by prensaextremadura — 17 septiembre 2020 @ 12:01
Comparte
· El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario pide “unión” entre todos porque “la Educación es el futuro de nuestro país”

Mérida, jueves 17 de septiembre de 2020. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha criticado este jueves durante el pleno regional que no se hayan hecho pruebas PCR a los docentes extremeños y que no se cumplan los ratios y ha pedido medidas de conciliación para aquellos padres cuyos hijos tengan que guardar cuarentena porque se haya detectado algún caso de Covid en su clase.

Así, Salazar ha incidido en que en muchos colegios las ratios están siendo “excesivas” y “no se está actuando con precisión”. El portavoz de Educación de la formación naranja ha insistido en que “los únicos que no han tenido vacaciones este verano han sido los equipos directivos de los centros a los que la clase política les ha dejado abandonados y les ha cargado una responsabilidad que no les correspondía”.

Además, Salazar ha apuntado que no hay personal de enfermería en todos los centros, algo necesario ya que, según ha explicado, “un docente no puede determinar cuándo un niño está enfermo”.

No se han comprado ordenadores para todos los niños. Muchos profesores interinos van a llegar más tarde a los centros que los niños. Los padres de los alumnos cuentan con muchas incertidumbres y temores que se podían haber reducido con previsión y anticipación”, ha aseverado el diputado de la formación liberal.

En este sentido Salazar ha preguntado a la consejera Nuria Flores si le parece normal que la reunión con los equipos directivos y docentes se celebrase el 27 de agosto, “a escasos días del inicio del curso”.

“Al final lo que representa esto es que en España la educación no importa absolutamente nada. Y eso significa que no les preocupa el futuro de España porque ese futuro pasa por la educación. Y esto lo pagan los más vulnerables”, ha lamentado.

Por ello el portavoz de Educación de la formación naranja ha señalado que “en Extremadura muchos niños no tienen recursos y no se ha hablado de refuerzos especiales para ellos; nosotros planteamos refuerzos estivales y dijeron que cómo iban a cargar con más trabajo a los docentes, pues contraten más docentes”.

A su vez Salazar ha alertado de que se va a crear una “brecha entre países y regiones más grande la existente”, porque, ha argumentado, “hay países en Europa que volvieron al curso en mayo y junio perdiendo dos meses de clase frente a los cinco o seis que han perdido los españoles”.

Asimismo, el diputado de la formación liberal ha preguntado cómo van a conciliar las familias más vulnerables si se pone en cuarentena el grupo de su hijo y tienen que cuidar de él en casa.

“No hay ningún paquete de ayudas para ellos. Ahora mismo hay muchos padres que no pueden dejar a sus hijos en ningún lado. Cómo van a resolver la conciliación de los padres en Extremadura”, ha insistido.

Finalmente, Salazar ha recordado que la desinfección de los colegios extremeños corresponde a la Junta de Extremadura por lo que ha indicado a la consejera Flores que “ni usted ni su gobierno pueden exigir a las entidades locales que realicen esta función y mucho menos pueden convertir esto es una guerra ideológica”.

Volver a ACTUALIDAD