Actualidad

Polo (Cs) reclama a Vara un protocolo para la aplicación de la futura vacuna contra la Covid

by prensaextremadura — 24 septiembre 2020 @ 10:15
Comparte
· El portavoz de la formación naranja reclama “luz” sobre este tema por el que la sociedad extremeña está “muy preocupada”

Mérida, jueves 24 de septiembre de 2020. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha reclamado este jueves al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, un protocolo para la aplicación de la futura vacuna contra la Covid-19.

Así, lo ha indicado en el pleno de la Cámara regional donde Polo ha incidido en que “hay una preocupación tremenda” por parte de la sociedad extremeña sobre este asunto por ello, es la segunda vez que la formación naranja pregunta sobre este tema al presidente autonómico.

“Hace unos días escuchábamos al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, manifestar que habrá no una, sino dos vacunas antes de finales de año”, ha indicado el portavoz de la formación liberal al tiempo que ha pedido a Vara “que aporte luz sobre este tema” porque “el momento que estamos viviendo es grave”.

En este sentido Polo ha insistido en que la ciudadanía “tiene miedo” y “debería haber una estrategia para la aplicación de la vacuna, suponiendo que sean ciertas las palabras de Sánchez”.

Después de que Vara ha asegurado que la vacuna llegará y que existen seis o siete proyectos sobre los que se está trabajando el líder de la formación naranja ha insistido en que, aunque es cierto que hay que cumplir las normas de seguridad como si la vacuna no existiera, también es cierto que es necesario “que se trabaje en paralelo en un protocolo y estrategia”.

“Hacer esto evitaría improvisaciones futuras” ha alertado Polo porque “no se puede ir siempre detrás del virus”.

 

Volver a ACTUALIDAD