Actualidad

Cs Extremadura tilda de “realmente preocupantes” los datos del paro y plantea buscar alternativas “juntos”

by prensaextremadura — 27 octubre 2020 @ 10:59
Comparte
· El portavoz de la formación naranja asegura que hay que evitar a toda costa que el próximo año sea “el más negativo de la historia en cuanto empleo en Extremadura”

Mérida, martes 27 de octubre de 2020. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha calificado de “realmente preocupantes” los datos de la EPA del tercer trimestre de 2020 por lo que ha planteado tanto al Gobierno regional como a los partidos políticos buscar alternativas “juntos”.

Así, Salazar ha señalado que los datos conocidos este martes son preocupantes “a nivel nacional y a nivel regional” sobre todo, ha matizado, “si los comparamos con el mismo periodo del año anterior”.

El portavoz de la formación naranja ha apuntado que esto unido a que “se cuentan como activos” a las personas afectadas por un ERTE “nos hace inquietarnos aún más por cómo afectará el nuevo estado de alarma a la economía extremeña”.  

Por todo ello Salazar ha recalcado que “es el momento de sentarnos todos juntos y buscar alternativas, propuestas”, para que el próximo invierno y el próximo año “no sea el más negativo de la historia en cuanto a empleo en Extremadura”.

En este sentido el portavoz de Empleo de la formación liberal ha hecho un llamamiento al gobierno autonómico y a todos los actores políticos y sociales “para que juntos busquemos soluciones a este problema”.

Volver a ACTUALIDAD