Actualidad

Salazar (Cs) apuesta por una “oposición unida y constructiva” que ofrezca “alternativas” a los extremeños

by prensaextremadura — 30 octubre 2020 @ 14:08
Comparte
· El portavoz de la formación naranja se ha reunido con el presidente del PP extremeño y ambos han coincidido en exigir a Fernández Vara un presupuesto “justo y necesario” para la región

Mérida, viernes 30 de octubre de 2020. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha indicado su intención de formar parte de una “oposición unida y constructiva” que ofrezca “alternativas” a los extremeños.

En esta misma línea se ha situado el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, con quien Salazar se ha reunido este viernes en su sede regional para hablar sobre las cuestiones que afectan a los extremeños.

Así, el coordinador de la formación naranja ha indicado que, con la situación que está viviendo la sociedad extremeña por causa de la Covid-19, “la oposición debe ser más oposición que nunca” al tiempo que ha defendido que hay que “exigir al gobierno regional que haga su trabajo”.

Por ello Salazar ha insistido en que lo que hay que hacer es “construir juntos” y se ha referido a los presupuestos nacionales indicando que “no son los que necesita Extremadura”.

“A pesar de que Europa sí nos mira como Objetivo 1 el gobierno central no lo hace” ha lamentado y por ello ha asegurado que la formación liberal va a pedir al gobierno regional “que exija que tengamos los presupuestos que nos merecemos” y que Extremadura cuente con las “inversiones necesarias” para “estar preparados” y poder salir de esta “crisis tan complicada”.

En este sentido el coordinador de Cs Extremadura ha recalcado que si no se hace esto “el invierno que viene será muy difícil para los extremeños y para nuestro mercado laboral”.

Por otro lado, Salazar ha mostrado su “satisfacción” por el trabajo que se está desarrollando en aquellos municipios donde Ciudadanos y PP gobiernan juntos.

En un momento tan complicado gobernar en coalición es algo digno de alabanza y es una muestra de que podemos hacer grandes cosas juntos”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD