Actualidad

Salazar (Cs) insiste en la implantación del teletrabajo para los empleados públicos y en su “dignificación”

by prensaextremadura — 4 noviembre 2020 @ 13:00
Comparte
· El coordinador de la formación naranja se reúne con el presidente de CSIF en la sede regional del sindicato

Mérida, miércoles 4 de noviembre de 2020. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha insistido en la implantación del teletrabajo para los empleados públicos y en su “dignificación” para lo que es necesario, ha explicado, que “la Junta de Extremadura les abone la subida salarial del 2%”.  

Así lo ha manifestado Salazar en rueda de prensa tras haber mantenido una reunión con el presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, este miércoles donde ambos han señalado que han compartido “muchos puntos de encuentro” ya que buscan “el mismo fin” que es “trabajar para todos los extremeños y hacer de la región un lugar mejor”.

En este sentido el portavoz de la formación liberal ha lamentado que el ejecutivo autonómico convoque a varios agentes sociales y no cuente con CSIF cuando, ha asegurado, la región sólo podrá salir de esta pandemia “si todos nos unimos y tenemos una sola voz”.

Asimismo, Salazar ha apuntado que es “urgente” que se lleve a cabo un plan de contingencia para que se fomente el teletrabajo entre los empleados públicos. Una propuesta que la formación naranja llevó en su programa y que el grupo parlamentario logró sacar adelante, a través de una propuesta de impulso, con el apoyo del PSOE en la Asamblea de Extremadura el pasado mes de junio.

Además, el coordinador autonómico de Ciudadanos ha recalcado que otro punto importante es la necesidad de “industrialización” y la apuesta porque vengan empresas a la región porque “cuanto mejor les vaya a las empresas mejor le va a ir a los trabajadores y a los extremeños”. Para ello “son fundamentales los presupuestos regionales” y “el plan de reconstrucción” en los que participen “todos” los agentes sociales, políticos y económicos”, ha indicado.

Por otra parte, Salazar ha incidido en que es primordial dar un impulso a las infraestructuras y a la digitalización “donde estamos muy retrasados”. Así como potenciar los servicios básicos: la educación la sanidad y lo servicios sociales “que no pueden salir más damnificados por esta crisis”.

Finalmente, el coordinador de Cs Extremadura ha calificado de “indigno” que los empleados públicos de la región “sean los únicos que no van a cobrar el 2% de subida salarial” y ha pedido a la Junta que “rectifique” porque “estamos hablando de un asunto de igualdad”.

Volver a ACTUALIDAD