Actualidad

Salazar (Cs) cree que la bajada del IVA de las mascarillas “llega tarde” e incide en que el veto de la UE “no existía»

by prensaextremadura — 12 noviembre 2020 @ 13:14
Comparte
· El coordinador de la formación naranja pide a Vara “que tuitee menos y hable más con Pedro Sánchez” para llegar a un acuerdo en los presupuestos estatales

Mérida, jueves 12 de noviembre de 2020. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha manifestado su “satisfacción” por la bajada del IVA en las mascarillas pero ha indicado que es una medida que “llega tarde” al tiempo que ha incidido en que el veto de la Unión Europea para esta bajada “no existía”.

Así, Salazar ha señalado que “no era comprensible” que el Gobierno no bajara el IVA a un producto “que ahora mismo es de máxima necesidad y que ha ocasionado un grave coste” a las familias extremeñas y españolas.

En este sentido el coordinador de Cs Extremadura ha recordado que hace cinco meses la formación naranja ya pidió la bajada del IVA en las mascarillas, “una medida que si se hubiera aplicado ya habría ahorrado mucho dinero a las familias españolas”.

Además, Salazar ha incidido, minutos antes de entrar en la Comisión de Estudio sobre la pandemia Covid-19, en que los datos en Extremadura “no están siendo buenos” y parece, ha añadido, “que no estamos siendo capaces de frenar esta segunda ola”.

“Nos preocupan especialmente hoy los datos que ha registrado la ciudad de Badajoz, nos preocupan las grandes poblaciones”, ha apuntado el portavoz de la formación naranja al tiempo que ha alertado de “cómo va a afectar” toda esta situación a las “campañas comerciales como el Black Friday y navidades”.

Por ello ha insistido en que además de unas “medidas sanitarias contundentes” el gobierno regional tiene que poner en marcha “medidas económicas que apacigüen estos riesgos”.

Por otra parte, y sobre el tuit del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, valorando negativamente los pactos del PSOE con Bildu Salazar ha indicado que “se trata de un gesto que agradecemos” pero, ha incidido, “lo que debe hacer el señor Vara es tuitear menos y hablar más con Pedro Sánchez y decirle que existe una alternativa que es la que ha ofrecido Inés Arrimadas”.

Así, el portavoz de la formación liberal ha indicado que Sánchez puede elegir entre “unos socios como dijo Lambán serios y estables que le gustan” y “unos socios que lo único que quieren es romper España y causar el mismo dolor que ya causaron hace muchos años”.

Por ello ha insistido en que “Vara debe tuitera menos y hablar más con Sánchez para decirle lo que tiene que hacer”.

Volver a ACTUALIDAD