Actualidad

Cs Extremadura critica la “imposición” de la Ley Celaá y asegura que “luchará” por defender la Educación concertada y Especial

by prensaextremadura — 20 noviembre 2020 @ 12:19
Comparte
· El portavoz de la formación naranja lamenta que no haya sido una ley consensuada en la que no se haya escuchado a ningún sector representativo de la Educación de este país

Mérida, viernes 20 de noviembre de 2020. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha criticado que la Ley Celaá, aprobada este pasado jueves en el Congreso de los Diputados, sea una “ley impuesta” y ha asegurado que “luchará donde haga falta” por defender la Educación Concertada y Especial.

Así lo ha manifestado este viernes Salazar tras mantener una reunión con el presidente de Concapa Badajoz, Carlos Canónico, en la sede regional de la formación naranja donde ambos han compartido el malestar por esta ley que han asegurado que “coarta la libertad de los padres a la hora de elegir centro educativo para sus hijos”.

Además, ambos han apuntado que no se ha escuchado a ningún sector representativo de la Educación de este país y con la ley que se aprobó este pasado jueves “nos jugamos el futuro de nuestros hijos porque la educación es el futuro”.

En este sentido Salazar ha indicado que la aprobación de esta ley “nace sin consenso” y está sirviendo como “moneda de cambio” para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

“Nosotros promovemos un Pacto Nacional por la Educación porque esta ley, al no contar con consenso, nace muerta por lo que habrá una novena ley de Educación”, ha incidido el portavoz de Cs Extremadura.

Así, el coordinador de la formación naranja ha criticado el ataque al español y ha recordado que han presentado una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura en defensa del castellano que espera que salga adelante como ha ocurrido en el Parlamento de Aragón, donde el PSOE a votado a favor.

“Vamos a luchar porque los niños sean felices y sigan teniendo los mismos derechos”, ha concluido.

 

Volver a ACTUALIDAD