Actualidad

Cs Extremadura intentará mejorar los presupuestos “sentándose a negociar” y “analizando cada partida”

by prensaextremadura — 25 noviembre 2020 @ 13:00
Comparte
· El portavoz de la formación liberal incide en que lo que la sociedad quiere es que haya el máximo consenso entre todas las fuerzas políticas

Mérida, miércoles 25 de noviembre de 2020. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha indicado este miércoles después de la Junta de Portavoces que su formación intentará mejorar los presupuestos autonómicos “sentándose a negociar” y “analizando cada partida y euro gastado”.

Así, Salazar ha indicado que la situación vivida por la pandemia hace que estos presupuestos “sean muy importantes” porque “son las cuentas que van a mantener la Extremadura de los próximos años” y que “deben mirar por la sanidad, la educación y los que más lo necesitan” pero con “políticas claras, que cambien lo malo que se ha hecho y que pongan en el centro a los extremeños”.

Por ello, el coordinador de la formación liberal ha indicado que su grupo parlamentario va a presentar una batería de enmiendas parciales y ha tendido la mano al gobierno de la región para negociar estos presupuestos que, ha asegurado, “si cuentan con consenso serán mejores para Extremadura”.

Asimismo, Salazar ha indicado que no entiende bien la enmienda a la totalidad que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular y que será debatida este próximo lunes en la Asamblea porque, ha insistido, “el momento lo que pide es consenso y la sociedad lo que quiere es que los partidos hablen y que haya un gran pacto entre aquellos partidos constitucionalistas que ponen a los extremeños por encima de las ideologías políticas”.

Por otra parte, Salazar ha destacado que hoy es “un día muy importante” para dar “visibilidad” a un problema por el que hay que luchar “no solo cada 25 de noviembre sino cada día”, como es la violencia de género.

“Un problema que desgraciadamente sigue estando presente en nuestra sociedad, un problema que creo que los partidos políticos, como máximos representantes de la sociedad, deben seguir peleando para que no haya ninguna mujer que pase miedo por el mero hecho de ser mujer”, ha destacado.

Por todo ello el coordinador de Cs Extremadura ha asegurado que “una sociedad si quiere avanzar tiene que garantizar la igualdad a todos sus miembros” y desgraciadamente, porque así lo confirman los datos, “queda mucho por hacer”.

“Por ello esta lucha se debe convertir en políticas reales, políticas que de verdad faciliten solucionar este problema y que también se destinen medios para ello”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD