Actualidad

Salazar incide en que las enmiendas de Cs a los PGE son un “salvavidas” para las familias, pymes y autónomos

by prensaextremadura — 25 noviembre 2020 @ 11:30
Comparte
· Además, el portavoz de la formación naranja destaca la implantación de la Tarjeta Sanitaria Única como uno de los logros de Ciudadanos

Mérida, miércoles 25 de noviembre de 2020. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha incidido en que las enmiendas de la formación naranja a los Presupuestos Generales del Estado son un “salvavidas” para las familias, pymes y autónomos de nuestro país.

Así, ha indicado que, al no ser “los presupuestos ideales para Extremadura” Ciudadanos ha presentado una batería de enmiendas “que buscan mejorar nuestras infraestructuras, conseguir que Extremadura sea una comunidad igual que el resto, ni mejor ni peor y que se ponga fin a tantos años de abandono”.

Todo ello, ha recordado Salazar, “sin olvidar a las personas que es lo que más nos importa” y por ello ya se ha conseguido, ha apuntado, la implantación de la Tarjeta Sanitaria Única para que todos los españoles y por supuesto todos los extremeños puedan ser atendido en cualquier punto del territorio español sin importar su procedencia o dónde vivan.

Además, el coordinador de la formación liberal ha señalado que entre las enmiendas presentadas destacan la prórroga de los ERTE al menos hasta julio, la bajada del IVA al sector turístico hasta el 4%, la aprobación de un plan de protección del Turismo y la Hostelería, que los estudiantes universitarios no paguen tasas y la concesión de ayudas directas a las familias vulnerables para la compra de mascarillas mientras su uso sea obligatorio.

A esto se une que el teletrabajo y el Plan MECUIDA sigan vigentes hasta que acabe la pandemia, dotar con mayores recursos a la sanidad y, por ende, a la Atención Primaria y que el incremento en la inversión en sanidad vaya acompañado de 5.000 millones más para Ciencia, investigación sanitaria e I+D+i hasta llegar al 2% del PIB.

El coordinador de Cs Extremadura ha resaltado que las líneas naranjas que esta formación ha conseguido arrancar ya al Gobierno de España han supuesto un ahorro directo de 100 millones “que irán al bolsillo de millones de pymes, autónomos y familias de Extremadura”.

Finalmente, Salazar ha explicado que entre las enmiendas presentadas por Cs a estos presupuestos para 2021 se incluyen una serie de políticas cuya aprobación permitiría contribuir de manera decisiva a la recuperación social y económica de Extremadura por la crisis de la Covid-19 con más de 230 millones de euros.

Estas medidas serían ayudas para pymes y autónomos (125 millones de euros), Plan del Rescate del Turismo y Hostelería (70 millones de euros), fondo de apoyo al sector del transporte (30 millones de euros) y un plan de choque para la dependencia (15 millones de euros).

Volver a ACTUALIDAD