Actualidad

Salazar (Cs) asegura que Extremadura tiene una “oportunidad” con los PGEx si cuenta con la “unión” de todos

by prensaextremadura — 27 noviembre 2020 @ 13:16
Comparte
· Para ello incide en que es necesario un Plan Estratégico que tenga en cuenta la situación actual y que sea a largo plazo

Mérida, viernes 27 de noviembre de 2020. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha asegurado que la región tiene una “oportunidad” con los presupuestos autonómicos si cuenta con la “unión” de todo el arco parlamentario.

Así, en el debate de la enmienda a la totalidad a los PGEx 2021 del PP, Salazar ha resaltado que estos presupuestos “tienen que servir como base para reactivar la economía lo antes posible” y más este año en el que la pandemia ha caudado tantos problemas.

Para ello ha incidido en que es necesario un Plan Estratégico que tenga en cuenta la situación actual, que sea a largo plazo y que cuente con todos los partidos políticos representado en la Asamblea de Extremadura.

El portavoz de la formación naranja ha insistido en que deben ser unas cuentas “a la altura de todos los extremeños” porque, ha señalado, cree que no tienen suficientemente en cuenta a los sanitarios y fuerzas de seguridad del Estado “que se han dejado la vida en esta pandemia”, a los equipos directivos de los centros educativos “que redoblaron esfuerzos y tomaron decisiones que no les correspondían”, a los hosteleros, autónomos y el sector del turismo y a todas las familias extremeñas.

En este sentido Salazar ha manifestado que ante la situación que estamos viviendo es “inaceptable que no haya diálogo entre los dos partidos mayoritarios de esta Cámara”.

“Es el momento de dejar atrás lo que nos separa. No era el momento de presentar una enmienda a la totalidad que no va a salir adelante y sí es el momento de dejar de pasar el rodillo de la mayoría absoluta y consensuar y si alguien tiene que dar este paso son ustedes dos (PP y PSOE)”, ha defendido.

Así, Salazar ha hecho hincapié en que “hay que sentarse a hablar” para intentar mejorar estos presupuestos a la vez que ha añadido que Ciudadanos ha optado por la vía de presentación de enmiendas parciales “porque es la única posibilidad de que salga algo adelante”.

“Hemos sido responsables y lo vamos a seguir siendo. Teníamos dos opciones, presentar una enmienda a la totalidad que nace muerta y no consigue nada o sentarnos a negociar y hemos optado por la segunda”, ha subrayado.

Para terminar el portavoz de la formación liberal ha recordado las líneas naranjas fundamentales que deben incluir los presupuestos autonómicos como no pedir más esfuerzos a los extremeños y estar a su lado, invertir más en sanidad, modernizar nuestra Administración, apoyar de verdad a pymes y autónomos y hacer de Extremadura donde invertir sea fácil y seguro.

“En sus manos, de los dos (PP y PSOE), está apostar por el consenso o seguir fomentando la ruptura”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD