Actualidad

Cs Extremadura prioriza invertir más en Innovación y Desarrollo y mejorar la atención sanitaria

by prensaextremadura — 14 diciembre 2020 @ 16:43
Comparte
· El portavoz de la formación liberal reconoce que serán “unas navidades diferentes” y pide “precaución” y “extremar las medidas de seguridad” a los extremeños

Mérida, 14 de diciembre de 2020. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha indicado que en los presupuestos regionales se debe priorizar en invertir más en Innovación y Desarrollo y mejorar la atención sanitaria.

Asimismo, Salazar ha destacado que se trata de un presupuesto “muy importante” debido a la situación que se está viviendo por la pandemia y ha indicado que su formación ya está teniendo contacto con el gobierno autonómico porque, ha indicado, “la actitud de Cs Extremadura es de colaborar para introducir mejoras fundamentales para 2021”.

En este sentido el coordinador de la formación naranja ha apuntado que las aportaciones que hará la formación liberal a los presupuestos pasan por no subir los impuestos ni crear nuevosdotar de más recursos a la Atención Primaria y a las infraestructuras sanitarias como el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena y la segunda fase del Hospital de Cáceres y ayudas para pymes y autónomos, “con especial atención a la hostelería y el turismo”.

“Para ello queremos introducir ayudas en bonos comercio y que se invierta más en I+D+i. Nuestra intención es crear oportunidades para que Extremadura se reinvente pero para ello hay que tener voluntad política”, ha demandado Salazar.

El coordinador de Cs Extremadura ha indicado que su formación lleva varios días reuniéndose con diferentes colectivos y asociaciones de la región para que estos les transmitan sus necesidades y propuestas y ha destacado la problemática de la comarca tabaquera de Cáceres por quedar fuera de la Política Agraria Común.

Esta semana nos reuniremos con UPA y Asaja y también queremos hacerlo con la consejera de Agricultura porque es fundamental que la comarca tabaquera de Cáceres siga en la PAC”, ha afirmado.

Además, y en cuanto al plan de navidad frente a la Covid-19 que entra en vigor este lunes, el portavoz de la formación naranja en la región ha reconocido que son medidas “necesarias” porque nos enfrentamos a unas “navidades diferentes” al tiempo que ha pedido “precaución y extremar las medidas de seguridad” a todos los extremeños tras lamentar que en Extremadura ya se ha superado el millar de fallecidos por la pandemia.

Finalmente, preguntado por la situación del rey Emérito Juan Carlos I Salazar ha indicado que “nuestro partido muestra el máximo respeto por las instituciones y la Corona es la principal institución en nuestro país”.

“Todos los españoles deben ser iguales ante la ley y responder ante la justicia y esto no puede ser una excepción. Felipe VI tiene todo nuestro respeto y apoyo”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD