Actualidad

Cs Extremadura apuesta por poner en marcha una plataforma para detección de dificultades del aprendizaje en alumnos

by prensaextremadura — 15 diciembre 2020 @ 17:06
Comparte
· Además, la formación naranja defenderá en el pleno del jueves medidas para que equipos tecnológicos de la Consejería de Educación y Empleo puedan ser usados por alumnos con problemas de audición

Mérida, martes 15 de diciembre de 2020. La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura Marta Pérez, ha anunciado que su grupo formulará una propuesta de impulso para plantear la puesta en marcha de una plataforma «Dide» para la gestión temprana y detección de indicios de hasta 35 dificultades del aprendizaje, desarrollo, sociales y comportamentales de alumnos desde los 2-3 años hasta los 18.

Además, la formación naranja defenderá este jueves otra propuesta de impulso mediante la que pedirá a la Junta medidas para que equipos tecnológicos de la Consejería de Educación y Empleo puedan ser usados por alumnos con problemas de audición.

Asimismo la formación naranja realizará dos preguntas a los miembros del gobierno. Una sobre cuáles son las medidas que está tomando la Junta de Extremadura para que las comarcas tabaqueras de la provincia de Cáceres no desaparezcan del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) y otra sobre los criterios de valoración presupuestaria de las Oficinas Técnicas de Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible en las leyes de presupuestos de la comunidad.

Por otra parte, y preguntada sobre las enmiendas parciales que Cs Extremadura presentará a los presupuestos de 2021, Pérez ha indicado que su grupo sigue trabajando en el diseño de las mismas al tiempo que ha destacado que serán las “más importante de la historia” de Extremadura.

Así, las enmiendas de Cs buscan reforzar las fortalezas de la comunidad y alcanzar las oportunidades que se pueden encontrar en esta crisis sanitaria.

La diputada de la formación naranja ha asegurado que no puede adelantar mucho más porque este martes se pondrá en común todo el trabajo desarrollado en cuanto a la recopilación de las necesidades que les han transmitido los distintos municipios de la región.

Volver a ACTUALIDAD