Actualidad

Salazar (Cs): “La gestión de la Junta en materia sanitaria y educativa durante esta tercera ola es absolutamente nefasta”

by prensaextremadura — 8 enero 2021 @ 12:20
Comparte
· El coordinador de la formación liberal asegura que “no hay hoja de ruta” y las medidas adoptadas “parecen improvisadas” por lo que exige a la Junta “un plan de acción eficiente”

Mérida, viernes 8 de enero de 2021. El coordinador de Ciudadanos en Extremadura, David Salazar, ha asegurado este viernes que “la gestión de la Junta de Extremadura en materia sanitaria y educativa durante esta tercera ola es absolutamente nefasta”.

No hay plan, no hay liderazgo, no sabemos qué vamos a hacer. Somos los peores en el tema de la vacunación, solo se han puesto el 8% de las vacunas de las que dispone el SES”, ha subrayado.

Además, el coordinador de la formación naranja ha criticado que el pasado 6 de enero Extremadura no vacunara y ha asegurado que ese día “el virus no se fue a comer roscón o a ver alguna cabalgata” por lo que ha calificado la situación de “insostenible”.

“Tenemos que liderar la campaña de vacunación y hacer las cosas bien”, ha insistido al tiempo que ha reivindicado que hay que tomar nota de lo que se hace en comunidades como Asturias y “copiar la receta” porque “vacunar es la garantía de éxito”.

Por otra parte, Salazar ha recordado que el lunes comienzan de nuevo las clases “y el plan de la Junta nos produce muchas dudas”. Así se ha preguntado por qué los alumnos de Educación Infantil y Primaria sí van a los centros y los de Secundaria y Bachillerato se quedan en casa con formación online, “¿es que el virus afecta más a los niños 12 años que a los de 11?”, ha preguntado.

En este sentido el portavoz de la formación naranja tampoco ha entendido la medida tomada por el gobierno regional sobre que los universitarios tengan exámenes presenciales “con 80 y 100 alumnos por aula” o que el comienzo de las clases sea a partir de las 10 horas la semana que viene por la ola de frío, por lo que ha pedido “que se pongan a calentar los colegios desde ya”.

Asimismo, en cuanto a la hostelería y el comercio Salazar se ha preguntado si estos sectores son los culpables de la pandemia “porque siempre se les castiga a ellos”. “Ellos han cumplido con todas las medidas”, ha aseverado.

Por ello el coordinador de Cs Extremadura ha criticado que “no exista una hoja de ruta” por parte del gobierno regional y que las medidas que se van tomando son “improvisadas” por lo que ha exigido a la Junta “un plan de acción eficiente” donde se tomen “medidas contundentes”.

“Desde Ciudadanos les apoyaremos pero siempre con coherencia. Las decisiones se deben tomar con criterios sanitarios”, ha recalcado.

SITUACIÓN EN CÁCERES

A su vez, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha definido la situación en Cáceres como “realmente preocupante”.

Los contagios siguen creciendo de manera absolutamente descontrolada, algo que refleja la nefasta gestión del consejero de Sanidad y del alcalde de la ciudad y su desacertada toma de decisiones”, ha criticado.

Asimismo, Preciados ha hecho mención a la “presión hospitalaria” de la ciudad que va a obligar a abrir el Hospital Virgen de la Montaña “con una estructura hospitalaria obsoleta” en lugar de “haber tenido ya lista la segunda fase del Hospital de Cáceres que tanto tiempo venimos reclamando”.

Además, la portavoz de Cs Cáceres ha insistido en la necesidad del cierre perimetral de Cáceres y en la convocatoria del Consejo de Salud de zona, “dos reivindicaciones que ya hemos hecho saber tanto al consejero de Sanidad como al alcalde de la ciudad”.

Finalmente, Preciados ha reclamado un calendario de vacunación planificado y ayudas directas, “no créditos”, a los sectores de hostelería, comercio y turismo.

Volver a ACTUALIDAD