Cs Extremadura propone el “desarrollo integral” de la educación online en entornos familiares sanitariamente vulnerables
· El portavoz de la formación liberal asegura que se trata de una iniciativa que ahora, con la situación causada por la pandemia, “es más necesaria que nunca”
Mérida, martes 12 de enero de 2021. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha indicado este martes que su formación llevará a pleno una propuesta de impulso en la que insta a la Junta de Extremadura a promover el desarrollo integral de la educación online en la región centrada en entornos familiares sanitariamente vulnerables.
Así, y según ha explicado Salazar, se trata de una iniciativa que “ahora es más necesaria que nunca” ya que, debido a la incidencia de la pandemia en la región, los alumnos a partir de 6º de Primaria recibirán las clases de forma telemática.
“Es necesario que se pongan todos los medios para que nuestros alumnos cuenten con las condiciones adecuadas para recibir sus clases de forma online”, ha insistido el portavoz de Ciudadanos al tiempo que ha incidido en que la Junta “debe estar completamente preparada” para cualquier escenario como el que la formación de toda la comunidad educativa termine siendo online por un tiempo determinado.
Además, la formación liberal llevará a pleno la petición de la comparecencia del vicepresidente y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en la que ha solicitado junto al grupo Unidas por Extremadura saber cómo se ha estructurado el Plan de vacunación de la comunidad.
“Comparecencia muy necesaria de la que esperamos mucho pero de la que creo que no vamos a sacar gran cosa”, ha lamentado al tiempo que ha criticado que con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, la mayor incidencia del país, “algo no se está haciendo bien y alguien tiene que ser responsable de ello”.
Por otra parte, los diputados de Ciudadanos preguntarán sobre la situación actual del transporte terrestre para pacientes, sobre en qué punto se encuentra el proyecto budista de la Fundación Lumbini en Cáceres y cuáles son las medidas de confort térmico y ventilación que están siendo adoptadas por la Junta en los centros educativos.
Finalmente, y preguntado sobre los retos a los que se enfrenta la formación naranja en este 2021 Salazar ha destacado dos: “uno común y enfocado a colaborar para superar la pandemia” y otro que se lleva buscando conseguir durante años y es “dejar de ser los últimos en todos los indicadores”, ha aseverado.