Actualidad

El PSOE elimina la posibilidad de facilitar la educación online en entornos familiares sanitariamente vulnerables propuesta por Cs

by prensaextremadura — 14 enero 2021 @ 14:10
Comparte
· La propuesta de impulso de la formación liberal ha contado con el apoyo de Unidas por Extremadura y del PP

Mérida, jueves 14 de enero de 2021. La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha defendido este jueves en pleno una propuesta de impulso para facilitar la educación online en entornos familiares sanitariamente vulnerables que el PSOE ha tumbado con su voto en contra.

Así, Martín ha explicado que esta propuesta viene amparada por la demanda de más “más de 200 familias, profesionales de la Educación, asociaciones y profesionales sanitarios”.

La diputada de la formación liberal ha explicado que la situación de pandemia actual hace que todos los agentes educativos “se vean obligados a prestar una atención permanente a las incidencias y retos que se nos presentan a diario” porque, ha argumentado, “nuestros esfuerzos deben ir dirigidos a la mejora de la calidad educativa a la que tiene derecho todo nuestro alumnado”.

Por ello, la diputada de la formación naranja ha lamentado que la Covid-19 “no deja de azotar al alumnado, que se convierte en un transmisor del virus también para los progenitores o personas con las que conviven en sus casas”.

“Las medidas educativas tienen que estar orientadas a crear un marco de protección del derecho a la educación de los alumnos cuya salud esté o pueda estar en riesgo por contagio, además de proteger a las familias que tengan un conviviente con una salud delicada debiendo ampliar esa protección educativa domiciliaria para esos casos”, ha defendido.

En este sentido Martín ha insistido en que el centro educativo tiene que “ayudar a favorecer la formación no presencial” para los alumnos que tengan problemas de salud o convivan con alguna persona vulnerable a la que puedan contagiar el virus.

“La consejería de Educación ha puesto en marcha un programa PROA PLUS en el que un profesor acude 4 o 6 horas al domicilio convirtiéndose en posible foco de contagio para estas familias. Además, se trata de un programa desconocido para muchas de estas familias”, ha criticado.

Así, la diputada de la formación liberal ha instado a la Junta de Extremadura a promover el desarrollo integral de la educación online favoreciendo actuaciones que permitan al alumnado con necesidades asociadas a motivos de salud, suya o de su entorno de convivencia, contar con los recursos necesarios para seguir formándose en sus domicilios “impulsando medidas de apoyo tecnológicas y ampliando recursos humanos”.

La propuesta de Cs Extremadura ha sido rechazada por el PSOE y ha contado con el apoyo del PP y de Unidas por Extremadura.

Volver a ACTUALIDAD