Actualidad

Cs Extremadura demanda “transparencia” en la vacunación y el “cese inmediato” de los políticos que se salten el protocolo

by prensaextremadura — 28 enero 2021 @ 13:06
Comparte
· La formación naranja ha registrado en la Asamblea de Extremadura una propuesta de impulso que contempla estas dos medidas

Mérida, jueves 28 de enero de 2021. El Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha registrado una propuesta de impulso para garantizar la “máxima transparencia” en el proceso de vacunación así como “asegurar el cese de los políticos” que se salten el protocolo “o cometan algún tipo de irregularidad asociada al proceso o al orden de vacunación”.

Así, el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Salazar, ha defendido que “vamos a ser absolutamente inflexibles con aquellos cargos públicos que se salten el protocolo” y, para ello “pediremos explicaciones por las posibles irregularidades” ya que se trata de un acto “totalmente irresponsable”.

En este sentido el portavoz de la formación naranja ha subrayado que “es inadmisible que las personas que sí necesitan con urgencia y prioridad la vacuna tengan que ver retrasada su dosis a causa de estas irregularidades”.

“Los políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo”, ha incidido al tiempo que ha defendido que “precisamente en nuestra condición de cargo público va el anteponer el bienestar de los ciudadanos al nuestro”.

Por ello ha pedido “certidumbres” al gobierno autonómico porque, ha indicado, no se puede permitir que se “esté jugando a hacer de trileros con las vacunas saltándose los protocolos”.

“El goteo de políticos saltándose el protocolo y beneficiándose de su cargo para obtener la vacuna antes de que se le suministre a muchas personas que realmente la necesitan no puede volver a repetirse en ningún municipio ni comunidad de toda España”, ha recalcado.

Por todo ello Salazar ha insistido en la “urgencia” tanto en la transparencia de los gobiernos autonómicos en cuanto al protocolo de la vacunación como “en el compromiso ético de todas las fuerzas políticas para garantizar que todo cargo que se salte un protocolo “asumirá sus responsabilidades y abandonará su puesto de manera automática”.

 

Volver a ACTUALIDAD