Actualidad

Cs Extremadura propone retomar los viajes del IMSERSO y que se amplíe a jóvenes y familias vulnerables «para reactivar el sector»

by prensaextremadura — 25 febrero 2021 @ 16:52
Comparte
· La formación naranja logra que se apruebe por unanimidad esta propuesta de pronunciamiento en la Asamblea de Extremadura

Mérida, jueves 25 de febrero de 2021. El Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha conseguido sacar adelante una propuesta de pronunciamiento instando al gobierno de España a que se recupere el programa de viajes del IMSERSO así como que se abra un programa a jóvenes y familias vulnerables “para reactivar el sector”.

La propuesta de la formación naranja ha sido aprobada en el pleno de este jueves por la totalidad de la Cámara.

Así, la diputada de Cs Extremadura, Marta Pérez, ha comenzado su intervención esperando que el anuncio por parte de la ministra de turismo, Reyes Maroto, de que los viajes del IMSERSO se van a recuperar este verano no sea como la afirmación de que se podría “salvar” esta Semana Santa, algo que con el número de contagios es difícil.

En este sentido Pérez ha recordado que el sector del turismo está siendo uno de los más perjudicados por la pandemia y ha indicado que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el último año se ha producido un descenso de 42,4 millones de turistas, en Extremadura el Observatorio de Turismo ha contabilizado una caída de más de 900.000 visitantes.

“Estos sectores necesitan ver la luz ya al final del túnel y la recuperación de los viajes del IMSERSO es una gran oportunidad para ello”, ha incidido.

Además de la puesta en marcha de estos viajes la formación naranja propone abrir un programa a jóvenes entre 18 y 31 años y a las familias más vulnerables para reactivar al turismo.

La propuesta de la formación liberal ha contado con enmienda del PP, que ha sido rechazada, y del PSOE que ha sido incorporada ya que, según  ha explicado Pérez, “mejora nuestra iniciativa y la clarifica” ya que incluye un grupo de trabajo para abordar un nuevo modelo de turismo social.

La diputada de Ciudadanos ha agradecido las aportaciones de los dos grupos y ha propuesto que también se tenga en cuenta al sector turístico para que pueda formar parte de estos grupos de trabajo.

 

Volver a ACTUALIDAD