Actualidad

Salazar (Cs): “Vara y Vergeles deben cumplir la Ley General de Sanidad e integrar el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia en el SES”

by prensaextremadura — 26 febrero 2021 @ 15:38
Comparte
  • El portavoz de la formación liberal califica de justa la reivindicación de los trabajadores del CRPS, de Plasencia, que, a juicio de Salazar, “lo único que piden es el cumplimiento de la Ley”.

Plasencia, viernes 26 de febrero de 2021. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar ha participado este viernes, junto a representantes de la formación naranja en los ayuntamientos de Navalmoral de la Mata, Plasencia y Coria, en la concentración que han llevado a cabo los trabajadores del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia (CRPS) quienes están reivindicando, semanalmente, su integración en el Servicio Extremeño de Salud (SES).  

Para Salazar la petición de estos trabajadores “no es un debate sobre el modelo de gestión” y tampoco se trata “de debatir sobre si es mejor modelo lo privado o lo público” ni “se trata de la conveniencia, o no, de la continuidad del centro” sino que “se debe cumplir con la Ley General de Sanidad”.

Por ello, el portavoz de la formación naranja ha responsabilizado a la Junta de Extremadura y su Gobierno, encabezado por Guillermo Fernández Vara, y a la consejería de José María Vergeles, de la situación actual instándoles a que, con la mayor celeridad, cumplan lo establecido en dicha ley.

“Los trabajadores del Centro de Plasencia deben estar integrados, a la mayor brevedad en el Servicio Extremeño de Salud y Ciudadanos, desde su oposición constructiva, va a estar ahí para que vuestra voz-refiriéndose a los trabajadores- se oiga en las instituciones extremeñas, en los medios de comunicación y donde haga falta”, ha defendido.

Salazar ha asegurado que el compromiso de Ciudadanos, a nivel local y regional, con el Centro de Rehabilitación Psicosocial, “no responde a intereses partidistas” y ha subrayado que “la integración de este centro es un asunto que debe quedar al margen de colores e instituciones”.

Nadie debe estar por encima de la ley independientemente de que se gobierne con mayoría absoluta, y desde Ciudadanos vamos a trabajar para que ello sea una realidad”, ha aseverado el coordinador del partido liberal en Extremadura quien además ha afirmado que llevarán esta cuestión tanto a la Asamblea regional como a los ayuntamientos de Navalmoral de la Mata, Coria y Plasencia donde este centro da servicio.

Volver a ACTUALIDAD