Actualidad

Cs Extremadura pide que el Gobierno central establezca un “plan conjunto” para todas las comunidades en Semana Santa

by prensaextremadura — 1 marzo 2021 @ 12:52
Comparte
· El portavoz de la formación naranja defiende que se amplíe el toque de queda hasta las 23,00 horas

Mérida, lunes 1 de marzo de 2021. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha pedido este lunes que el Gobierno central establezca un plan conjunto para todas las comunidades autónomas sobre las medidas a tener en cuenta en Semana Santa.

Así, Salazar ha indicado que espera que “no se comentan los mismos errores que con el plan de Navidad” que, ha criticado, ocasionaron unos “resultados nefastos” por los que hosteleros y comerciantes han tenido que cerrar sus negocios durante semanas y se han perdido muchas vidas.

“Es el momento de hablar y de que todas las comunidades autónomas tengan un plan conjunto, coordinado por el gobierno central”, ha insistido el coordinador de la formación liberal quien ha pedido al gobierno que se ponga ya a trabajar en este plan para que todas comunidades tengan claro qué es lo que va a pasar en Semana Santa y que “no se dé lugar a que se tengan que improvisar”.

El portavoz de la formación naranja ha criticado que se esté hablando ahora de “milagro extremeño” al bajar la incidencia de casos por Covid en la región y lo ha calificado de “despropósito” cuando “600 extremeños se han quedado por el camino solo en este 2021”.

“No hay ningún milagro, hay una situación muy dolorosa, dura y que ha llegado a ser crítica y para salir de ella no hemos tirado de magia sino de sacrificio y de dolor”, ha lamentado.

Además, Salazar ha indicado que, aunque las medidas se deben seguir manteniendo también es conveniente que “se relajen poco a poco” y por ello ha indicado que “hay que flexibilizar el toque de queda”.

“Esto no va a aumentar la movilidad ni los aforos sino que puede significar una hora para que se tengan los negocios abiertos y, durante ese tiempo, los extremeños se puedan trasladar a sus casas y esa hora para hosteleros y comerciantes puede ser vital”, ha señalado.

En cuanto a la vacunación ha vuelto a insistir en que los esfuerzos del gobierno autonómico deben estar centrados en conseguir un mayor número de vacunas “que ahora mismo no están llegando” porque, ha defendido, “la vacuna es la única solución y esperanza” frente a la Covid.

8M Y SECTOR DEL TABACO EN CAMPO ARAÑUELO

Por otra parte, Salazar ha incidido en que el 8M es un “día importantísimo” en el que no “podemos dejar de reivindicar derechos que nos están costando tanto conseguir”.

Así, ha indicado que se llevan haciendo desde hace semanas manifestaciones y concentraciones “controladas” por lo que no se entiende que con el 8M “se haya creado polémica”.

“Enfrentar a la sociedad con algo tan importante como los derechos de las mujeres es un gran error” ha indicado por lo que ha insistido en que el 8M “se debe celebrar este año aunque de una manera diferente”.

Asimismo, Salazar ha recordado la manifestación del pasado viernes en Navalmoral de la Mata en defensa del sector del tabaco donde los agricultores pedían al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “soluciones”.

En este punto el portavoz de la formación naranja ha defendido que “hay que movilizarse, ir a Madrid y reivindicar una solución” para la comarca tabaquera porque “el campo Arañuelo sino se muere”.

En este sentido ha subrayado que es el momento de hablar del “gran problema que tiene la región como es el empleo” y por ello ha indicado que la formación liberal va a proponer una batería de medidas en la Asamblea de Extremadura.

 

Volver a ACTUALIDAD