Actualidad

Cs Extremadura reclama un Plan Nacional para Semana Santa con “reglas claras” basadas en “criterios científicos”

by prensaextremadura — 9 marzo 2021 @ 13:16
Comparte
· El portavoz de la formación liberal incide en que no podemos lamentar la llegada de una cuarta ola

Mérida, martes 9 de marzo de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha vuelto a reclamar en un Plan Nacional para abordar la Semana Santa igual para todas las comunidades autónomas y que cuente con “reglas claras” basadas en “criterios sanitarios y científicos”.

Así, Salazar ha defendido que “España no puede contar con 17 planes diferentes” por lo que ha añadido que el Gobierno de la nación debe “tomar decisiones y adoptar responsabilidades” para que no pase lo mismo que con el “plan fallido de Navidad” y evitar que tengamos que lamentar una cuarta ola tras la Semana Santa.

“Debe haber un plan conjunto para que todas las comunidades autónomas sepan cuáles van a ser las reglas esta Semana Santa y que estas se tomen con cautela”, ha afirmado.

En este sentido el portavoz de Cs Extremadura ha indicado que “nos quedan muchas semanas santas, nos queda mucha vida” por lo que ha subrayado que “tenemos que protegernos” para que no se produzca una cuarta ola y “tengamos que despedir a personas antes de tiempo”.

Asimismo, Salazar ha recalcado que las medidas que se deberán adoptar en ese plan nacional deben seguir los criterios sanitarios y científicos “como siempre hemos venido defendiendo y por lo que siempre hemos abogado en Ciudadanos”.

Por otro lado, y en lo que respecta al pleno del próximo jueves, el portavoz de la formación naranja ha señalado que su grupo defenderá dos propuestas de impulso, una de ellas para instar a la Junta de Extremadura a que realice test de muestreo de Covid-19 al menos una vez a la semana en cada una de las zonas de la región.

Además, la formación liberal instará a la Junta a que promueva la construcción de vivienda ecológica y la rehabilitación sostenible de viviendas para que resulten más eficientes desde el punto de vista energético.

A su vez Ciudadanos realizará al equipo de gobierno tres preguntas relacionadas con el comienzo de la segunda fase del Hospital de Cáceres, la retirada de la Junta como acusación particular en el caso UPA y sobre qué medidas está tomando la Junta en materia educativa para las familias convivientes más vulnerables que se puedan contagiar de Covid.

Finalmente, Salazar ha destacado la intervención de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez para hablar sobre “la gran lacra de esta región” como es el paro juvenil.

“Creemos que los fondos europeos que van a llegar tienen que estar destinados a proyectos y ayudas para que Extremadura sea una tierra de oportunidades donde el desempleo juvenil quede desterrado”, ha concluido.

 

Volver a ACTUALIDAD