Actualidad

Cs asegura que los colectivos extremeños con diversidad funcional atraviesan una “difícil situación”

by prensaextremadura — 12 marzo 2021 @ 17:02
Comparte
  • La diputada regional y portavoz de Servicios Sociales se reúne con la ONCE y afianza el compromiso de la formación naranja de dar “visibilidad y atención” a estos colectivos más vulnerables

Mérida, viernes 12 de marzo de 2021. La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha indicado este jueves que los colectivos extremeños con diversidad funcional atraviesan una “difícil situación”.

Así, y después de mantener una reunión con miembros de la Fundación ONCE en Badajoz, Martín ha explicado que las dificultades económicas por las que han atravesado los trabajadores con discapacidad visual de ONCE se “endurecieron” con el cierre absoluto por el Estado de Alarma, “afectando a todo el sector de autónomos, que a su vez se vieron abandonados, como colectivo, por las instituciones”.

Un abandono que, a juicio de la diputada regional, “no sólo se ha producido en momentos de confinamiento”, sino que es algo que padece el colectivo ciego “desde hace años” en ámbitos de accesibilidad y de apoyo a la igualdad. En este sentido Martín no ha dudado en trasladarles que “cuentan con Ciudadanos como altavoz de sus justas reivindicaciones dentro del Parlamento extremeño”.

Entre otros asuntos, durante el encuentro, se abordaron temas como la situación de confinamiento, que para muchas personas con discapacidad visual supuso una doble indefensión, “la que supone ser ciego y la pérdida de autonomía con secuelas psicológicas derivadas de la misma”.

En este sentido Martín, que además es portavoz de Ciudadanos en Políticas Sociales, ha destacado la labor continua de la formación naranja con los colectivos de discapacidad.

“Somos el partido de la inclusión y la accesibilidad en una región con alta demanda de asistencia a personas de diversidades funcionales diferentes. Un amplio grupo de población extremeña que debería ser atendido con prioridad por un Gobierno regional, más dedicado a hablar de ellos, que a actuar con, por y para ellos”, ha asegurado Martín.

La Fundación ONCE ha sido la primera visita de una importante ronda de encuentros donde la diputada regional de la formación liberal se interesará por las circunstancias especiales que han vivido estos colectivos durante los momentos más restrictivos de la pandemia, y cómo ha afectado al normal desarrollo de su actividad diaria.

Tras esta jornada en las instalaciones de la institución ONCE, con sede en Badajoz, la diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha conocido las herramientas más innovadoras e históricas al servicio de sus usuarios y que facilitan la integración normalizada, en la sociedad, a las personas con discapacidades visuales.

 

Volver a ACTUALIDAD