Actualidad

Cs Extremadura advierte de que el nuevo decreto de convergencia supone “pérdidas económicas” para el campo y la “desaparición” de cultivos

by prensaextremadura — 12 marzo 2021 @ 12:55
Comparte
  • El diputado de la formación naranja ha asistido a la concentración de asociaciones agrarias a las puertas de la consejería de Agricultura en Mérida

Mérida, viernes 12 de marzo de 2021. El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Fernando Baselga, ha advertido de que el nuevo decreto de convergencia para unificar las comarcas agrícolas a nivel nacional “supone pérdidas económicas para el campo y la desaparición de cultivos”.

Así, Baselga ha criticado que este decreto “va a suponer un grave quebranto para Extremadura” y ha indicado que se avecinan “tres años muy malos” hasta la aprobación de la nueva Política Agraria Común.

“El sector agrario está sufriendo serios problemas y desde la consejería de Agricultura no se están poniendo soluciones”, ha manifestado el portavoz de Agricultura de la formación naranja a los medios de comunicación en la manifestación que La Unión ha convocado este viernes frente a la consejería de Agricultura.

En este sentido, Baselga ha explicado que “el sector agrario de aquí a 2023 va a sufrir muchos problemas” entre otras cosas porque, ha añadido, los decretos se hacen desde el Ministerio “sin contar con las asociaciones agrarias y sin contar con los profesionales, a escondidas de todo el mundo y nadie está de acuerdo con el decreto de convergencia que se ha hecho”.

Además, ha apuntado, todavía no se ha hablado del próximo decreto para el año 2022 “que sería necesario para que los agricultores conociesen qué es lo que se pueden sembrar y qué es lo que más les va a interesar”.

“La situación es mala”, ha incidido Baselga al tiempo que ha recordado que este pasado jueves se debatió en el pleno de la Asamblea de Extremadura sobre la etiqueta NutriScore que se va a poner en marcha a nivel europeo y que, ha advertido, “va a perjudicar a productos tan importantes como a los ibéricos, el aceite y los quesos”.

Volver a ACTUALIDAD