Actualidad

Salazar: “Cs sigue vivo, creo firmemente en el proyecto y vamos a seguir trabajando porque somos necesarios”

by prensaextremadura — 18 marzo 2021 @ 11:31
Comparte
· El coordinador regional de la formación naranja ha asegurado “estabilidad” para los gobiernos de los que forman parte en la región

Mérida, jueves 18 de marzo de 2021. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha defendido este jueves en rueda de prensa que la formación naranja “sigue viva”, que cree “firmemente en el proyecto” y ha asegurado que se va a seguir trabajando “porque somos necesarios”.

Así, Salazar ha recalcado que “hay futuro para Ciudadanos en Extremadura” al tiempo que ha insistido en que este partido “tiene un espacio y vamos a aprovecharlo”.

“Ciudadanos ha empezado a ser incómodo y algunos han aprovechado la ocasión” ha lamentado en relación a la huida de varios miembros de la formación naranja a otras formaciones pero ha destacado que “al existir una mayor polarización somos más útiles que nunca”.

En su intervención, David Salazar ha pedido disculpas a los ciudadanos extremeños por los últimos acontecimientos políticos en el país, tras lo que ha considerado que “la clase política no ha estado a la altura de una ciudadanía, que viene de un año muy duro”, en el que los ciudadanos “sí han estado a la altura”, ya que le ha “exigido sacrificios y los han cumplido”.

Frente a ello, la clase política no ha “sabido anteponer sus intereses, el principal objetivo que teníamos, que es vencer a la pandemia, y lo hemos hecho mal todos”, de ahí que haya pedido su “disculpas sinceras a los ciudadanos extremeños”.

El coordinador de la formación liberal en la región ha explicado que, tras la presentación de la moción de censura en Murcia, el lunes pasado asistió a la reunión de la Ejecutiva nacional en Madrid donde los compañeros murcianos explicaron “detalladamente todo lo que había pasado”.

“Fue un relato duro. No incumplimos ningún pacto. No hay pactos que se firmen donde haya que tapar la corrupción”, ha criticado a la vez que ha manifestado que “Ciudadanos se ha mantenido leal a su propósito de no tapar cualquier tipo de corrupción y denunciarlo”.

“No vamos a tapar la corrupción en ningún caso, no vamos a ser cómplices. Nacimos con la idea de regenerar las instituciones y ahí seguimos. El verdadero problema es que la corrupción va a seguir en Murcia. Se ha intentado sacar pero la corrupción se ha quedado dentro”, ha criticado.

Asimismo, Salazar ha indicado que en esa misma reunión se propuso que se integraran en la Ejecutiva a los coordinadores de las regiones que no contaban con representación “y acordamos que lo mejor para el proyecto en Extremadura es que entrara Ignacio Gragera, compañero y amigo, que representa el municipalismo y en pocos meses va a ser alcalde de Badajoz”.

 

IGNACIO GRAGERA EN LA EJECUTIVA NACIONAL

El primer teniente de alcalde y portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera que ha acompañado a Salazar en la rueda de prensa, ha subrayado que la “generosidad” del coordinador de Ciudadanos ha hecho que él esté en la Ejecutiva y ha aseverado que “vamos a seguir trabajando por y para el bienestar de todos los extremeños” porque “el partido sigue vivo” y “es importante para el afiliado de base y los cargos orgánicos que Extremadura tenga representación en esa Ejecutiva”.

Además, ha puesto en valor “el gran equipo humano” con el que cuenta la formación naranja en la región, “todos estamos a una, todos creemos en este proyecto y en pactar a izquierda y a derecha porque en eso consiste ser de centro” porque, ha incidido, “no es una cuestión de siglas es una cuestión de políticas sensatas y a favor de los ciudadanos”.

Sobre el pacto de gobierno en Badajoz Gragera ha afirmado que “el pacto sigue y estamos funcionando muy bien” al tiempo que ha explicado que “el municipalismo te ayuda a hablar y entenderte con todos” por lo que ha manifestado que se sentará con todo el mundo “para intentar sumar en beneficios de la ciudad de Badajoz”.

Finalmente, Salazar ha insistido en que “tenemos política y sabemos cómo hacer de Extremadura un lugar mejor” a la vez que ha subrayado que va a construir un proyecto “para todos” y nunca donde Cáceres y Badajoz estén enfrentados”.

Preguntado por la vista de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a Mérida el coordinador de Ciudadanos Extremadura ha pedido que “apueste por la industrialización” de la región, porque lleguen proyectos, por dar seguridad jurídica a las empresas, en definitiva, “que apueste por Extremadura”.  

Volver a ACTUALIDAD