Actualidad

Cs Extremadura cree “urgente y prioritario” que la Junta dé ayudas a los sectores “castigados” por el cierre perimetral

by prensaextremadura — 23 marzo 2021 @ 13:15
Comparte
· El portavoz de la formación naranja también ha lamentado que “todavía no se vea la luz al final del túnel” y que la vacunación esté “lejos” de los objetivos “que se deberían tener a estas alturas

Mérida, martes 23 de marzo de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha manifestado que es “urgente y prioritario” que la Junta de Extremadura otorgue ayudas a los sectores más “castigados” por el cierre perimetral de la comunidad autónoma durante el pasado puente de San José y la próxima Semana Santa.

Así, Salazar ha explicado este martes en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces que su formación llevará al pleno de este jueves una pregunta dirigida al ejecutivo regional sobre qué ayudas económicas tiene previsto dar tras las anulaciones que se han producido en las fechas anteriormente citadas.

“Hemos sabido que antes de que se decretase el cierre perimetral de la comunidad había una previsión de ocupación del 90% mientras que después de anunciar el cierre esta es del 12%”, ha explicado el portavoz de la formación liberal.

Por ello ha insistido en que debe ser “prioritario” que la Junta destine ayudas económicas “a todos estos profesionales cuyos ingresos han sido fuertemente mermados” a causa de las restricciones de movilidad.

Por otra parte, Salazar ha lamentado que “todavía no se vea la luz al final del túnel” y que la vacunación esté “lejos” de los objetivos “que se deberían tener a estas alturas”.

Así, ha criticado que la mitad de los mayores de 80 años “aún no hayan sido vacunados”, algo que ha considerado “preocupante” y ha subrayado que “el ritmo de vacunación es muy lento”.

Una cuestión sobre la que espera que el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, dé explicaciones en sus dos comparecencias en el pleno del próximo jueves.

Un pleno al que la formación liberal lleva dos propuestas de impulso. Una en la que insta a la Junta de Extremadura a proceder a la reapertura del servicio de cirugía vascular y angiológica en Cáceres dotándolo con cinco profesionales en la especialidad correspondiente y otra en la que insta a la Junta a rebajar la tasa de matriculación.

Finalmente, la formación naranja hará una pregunta en relación a qué motiva a la Junta a no atender la petición realizada hace tres meses por los trabajadores del CRPS de Plasencia para que sean transferidos al SES.

Volver a ACTUALIDAD