Actualidad

Cs reconoce la labor de la Asociación Radio Ayuda durante la pandemia y pide que se les ayude económicamente

by prensaextremadura — 27 marzo 2021 @ 11:08
Comparte
· La diputada de la formación liberal resalta que esta asociación se ha convertido en un “refuerzo imprescindible” para los servicios sanitarios en las campañas de vacunación del SES

Cáceres, sábado 27 de marzo de 2021. La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha reconocido la labor que, durante la pandemia y de forma voluntaria, ha realizado la Asociación Radio Ayuda (ARA) y ha pedido a las instituciones competentes que les ayude económicamente “aunque solo sea para cubrir gastos”.

Así, Martín se ha reunido con esta asociación que presta sus servicios de forma desinteresada desde hace 24 años formando parte en la actualidad de la estructura de Protección Civil de la Junta de Extremadura.

Martín ha reconocido el mérito de los 20 voluntarios que actúan en Cáceres, de los 50 repartidos por la provincia, a la vez que ha denunciado “el olvido” al que se ve sometidos por parte de las instituciones.

“Reciben cero subvenciones por parte de la administración y sobreviven gracias a empresas para las que prestan servicios, como tiendas deportivas, para hacer el recorrido y asistencias a los eventos deportivos que convoquen. Emplean su tiempo, su disposición y una única ambulancia para realizar tan importante apoyo a los ciudadanos”, ha defendido.

En este sentido la diputada de la formación naranja ha resaltado que las únicas donaciones que recibe ARA no van más allá de sufragar los costes del desplazamiento del vehículo, y la comida del día de los voluntarios que asisten a cubrir los eventos cuando.

Ayudas que según ha explicado Martín “se hacen más necesarias que nunca” ya que ARA se ha convertido en un “refuerzo imprescindible” a los servicios sanitarios en las campañas de vacunación del SES, encargándose de aplicar las medidas de seguridad e higiene de los que concurren a vacunarse.

Así, la diputada de Ciudadanos ha trasladado a esta asociación el agradecimiento de la formación liberal, “por estar en primera línea de batalla durante los meses más azotados por la pandemia”, dando servicio con sus ambulancias, animando a una sociedad encerrada en casa, y haciendo más llevadero el día a día de los cacereños y sobre todo, “asistiendo a los mayores con productos de primera necesidad, medicinas, acompañamiento en la soledad y asistencia general”.

“Es necesario reconocer la gran labor de aquellos que, de manera desinteresada y totalmente altruista, nos han acompañado en los momentos más duros de esta pandemia, como fue el confinamiento. Gracias a colectivos como ARA, los mayores se han visto atendidos, acompañados y no olvidados en un momento en el que sus vidas eran las más vulnerables”, ha incidido.

Toda esa implicación social merece, a juicio de la diputada de la formación liberal, “un agradecimiento colectivo” a toda esta “dedicación altruista y generosa” que, sin embargo, “carece del apoyo económico necesario por parte de las instituciones”. 

Volver a ACTUALIDAD