Cs Extremadura reclama a la Junta que “priorice” la vacunación “sobre cualquier otra cosa”
-
El portavoz de la formación liberal critica que la mitad de los mayores de 80 años todavía no hayan recibido la vacuna
Mérida, lunes 29 de marzo de 2021. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha reclamado a la Junta de Extremadura que “priorice” la vacunación contra la Covid “sobre cualquier otra cosa”.
Así, ha criticado que, estando a finales de marzo, “la mitad de los mayores de 80 años estén sin vacunar”, una situación que ha calificado de “inaceptable” y ha insistido en que el Ejecutivo regional “debe trabajar” para que lleguen más dosis y se amplíe el ritmo de vacunación.
En cuanto a la recomendación de Salud Pública de cerrar el interior de los bares si la incidencia a 14 días es de más de 150 casos por cada 100.000 habitantes Salazar ha manifestado que esas decisiones siempre deben estar fundamentadas en criterios médicos y acompañadas por la responsabilidad de los gobernantes “para hacer todo lo que esté en su mano” para conseguir las vacunas.
Además, el coordinador de la formación naranja ha afirmado que la concesión de ayudas europeas para ayudar a paliar los efectos de la pandemia, deberían tomar como criterio “la incidencia sufrida por cada comunidad”.
Y en el destino de estas ayudas “Extremadura debe marcar prioridades”, ha subrayado Salazar, como emplearlas en los sectores que más han sufrido para que se recuperen y destinarlas a “generar” empleo y no a “dar” empleo, “es muy diferente hacer un plan de empleo donde la gente después vuelva al desempleo que generar oportunidades y plantar las bases para que en Extremadura haya más empleo y más estable”.
En este puto el coordinador de la formación liberal ha indicado que precisamente la creación de empleo es la verdadera solución de otro gran problema como es la despoblación por lo que ha instado a crear seguridad jurídica “bidireccional” y una “fiscalidad atractiva” para que vengan empresas a ejercer su actividad a la región.
En este sentido Salazar ha apuntado que su formación va a presentar propuestas “elaboradas, concretas, acompañadas de memoria económica” y “no brindis al sol” para intentar solucionar este problema porque, ha advertido, si “volvemos a fallar, Extremadura se queda sin futuro y vamos a ser un lugar solo para venir de vacaciones y eso no puede ser”, ha concluido.