Actualidad

Cs Extremadura apunta a la relajación de medidas como causa del descenso del paro y espera que “ese sea el camino”

by prensaextremadura — 5 mayo 2021 @ 12:41
Comparte
  • El portavoz de la formación liberal pide a Vara que explique ya cuál va a ser la situación de la región a partir del 9 de mayo

Mérida, miércoles 5 de mayo de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha apuntado a la relajación de medidas como causa del descenso del paro del pasado mes de abril y ha indicado que espera que ese sea el camino a partir del 9 de mayo cuando decaerá el Estado de Alarma.

Así, Salazar ha incidido en que estos datos de descenso de paro y la bajada de personas en ERTE en la región, “debe servir para ver y analizar por dónde debe ir esa desescalada de cara al 9 de mayo”.

Sin embargo, el portavoz de la formación naranja ha señalado que a pesar de estas cifras “nos siguen preocupando y mucho los 110.000 parados con los que cuenta la región”.

El paro en Extremadura es estructural y esperamos que en estos dos días el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, nos diga en el Debate del Estado de la Región cómo va a paliar esta situación”, ha destacado.

En este sentido Salazar ha puntualizado que la formación liberal espera de ese debate que “se empiece a poner fin a los problemas de Extremadura”, unos problemas que, según ha explicado, “llevan mucho tiempo en la región y que la crisis del coronavirus lo que ha hecho ha sido agravarlos”.

RESULTADOS DE CIUDADANOS EN MADRID

Por otra parte, Salazar ha valorado los resultados electorales de la formación naranja a la Asamblea de Madrid y ha dicho que son “muy malos, sin paliativos”.

A su vez ha recalcado que la culpa de estos resultados “no es de los votantes que eligen libremente sino exclusivamente nuestra”.

Por ello ha apuntado que se debe hacer una reflexión interna porque, ha indicado, “de nada sirve buscar culpables fuera” al tiempo que ha reivindicado que “España necesita un proyecto de centro pero dependerá de nosotros mismos”.

Además, ha destacado que, en cuanto a la región, “en Extremadura quedan dos años de legislatura” porque, ha indicado, “nuestro compromiso en 2019 con nuestros votantes era de cuatro años” y cada uno de los cargos de la Asamblea como de las diputaciones provinciales y de los ayuntamientos “vamos a dar lo mejor”.

“Vamos a hacer lo mejor para Extremadura y eso significa dejar atrás nuestros problemas y centrarnos en los de los ciudadanos”, ha defendido.

 

 

Volver a ACTUALIDAD