Actualidad

Salazar (Cs) se opone a que vuelva el Estado de Alarma y cree que el camino es el de la libertad unido a la responsabilidad

by prensaextremadura — 10 mayo 2021 @ 13:03
Comparte
  • El portavoz de la formación naranja defiende que el Gobierno debe apoyarse en “los mejores aliados” para frenar la pandemia: la hostelería y el comercio “para contar con un ocio controlado”

Mérida, lunes 10 de mayo de 2021. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha mostrado la oposición de su formación a la posibilidad de que se vuelva a decretar un nuevo Estado de Alarma y ha defendido que el camino es otro, “el camino es el de la libertad pero unido a la responsabilidad”.

Así, Salazar ha defendido que, para ello el Gobierno “debe apoyarse en los mejores aliados para frenar la pandemia: la hostelería y el comercio”.

“Estos sectores deben ampliar el horario de cierre para que ese ocio pueda hacerse de una manera controlada”, ha subrayado.

En este sentido el portavoz de la formación liberal ha indicado que “la pandemia va por buen camino” pero, ha puntualizado, “no echen la culpa a la gente, a las aglomeraciones, y que no se desvíe la atención de lo verdaderamente importante que es la vacunación que sigue siendo lenta”.

“Con lo único que vamos a paralizar la pandemia de manea definitiva es con vacunar, vacunar y vacunar. La vacunación es donde debe estar centrada nuestra atención”, ha recalcado.

Por otra parte, y en cuanto a la noticia de establecer peaje en las autovías, Salazar ha indicado que es “una injusticia más para Extremadura” porque, ha indicado, “no puede ser que sin tren, sin avión, y teniendo como única alternativa para el transporte de mercancías y viajeros las autovías se nos penalice con esta medida”.

Por ello ha propuesto al presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, que sea “claro y que se oponga” a esta medida hasta que los extremeños no cuenten con otra alternativa.

“Hay que tratar nuevos modelos de fiscalidad pero los extremeños no pueden ser de nuevo los grandes perjudicados”, ha defendido.

Asimismo, ha recordado que esta propuesta de peaje ya la pusieron sobre la mesa tanto el PP en 2012 como el PSOE en 2018 y ha incidido en que Ciudadanos se va a oponer y va a “elevar la voz donde haga falta” al tiempo que ha pedido “valentía” a Vara para defender los intereses de los extremeños en Madrid.

Finalmente, el coordinador de Cs Extremadura ha hecho mención a que la Fiscalía va a abrir diligencias contra los alcaldes socialistas que se han vacunado de manera irregular.

Así, Salazar ha indicado que se trata de unos hechos que “desgraciadamente llevamos viendo meses” y ha señalado que es “un drama y es vergonzoso” que haya gente que se aproveche de su condición para ponerse delante de una cola que es la más importante ahora mismo.

“Esperamos que ese proceso arroje luz y que se tomen medidas contra aquellos que hayan infringido cualquier protocolo de vacunación porque es muy grave”, ha concluido.

En cuanto al Debate del Estado de la Región el coordinador de la formación naranja ha subrayado que se coincidió en muchas cosas como la modernización de la administración y la lucha contra las desigualdades por lo que ha exigido “ponerse a ello” desde ya y ha advertido que la formación liberal estará “vigilante” para que se lleven a cabo porque “nuestro compromiso con los ciudadanos es de cuatro años”.

Volver a ACTUALIDAD