Actualidad

Salazar (Cs) critica “el doble juego” de PSOE y Unidas Podemos con los nuevos impuestos que perjudican a los más vulnerables

by prensaextremadura — 11 mayo 2021 @ 13:56
Comparte
  • El portavoz de la formación liberal afirma que la imposición de los peajes o la eliminación de deducciones por la declaración conjunta “golpea” a las clases bajas

Mérida, martes 11 de mayo de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha criticado “el doble juego” de PSOE y de Unidas Podemos con los nuevos impuestos ya que, “en lugar de beneficiar o ayudar a los más vulnerables les va a perjudicar”.

Así, Salazar ha indicado que con la imposición del Gobierno nacional de peajes en carreteras y autovías o con la eliminación de las deducciones por la declaración conjunta “se golpea una y otra vez” a las clases más bajas.

“Cuando PSOE y Unidas Podemos hablan de impuestos siempre dicen que se dirigen a las clases más altas, que los que más tienen paguen más, pero luego hacen lo contrario”, ha lamentado, porque, ha explicado “el peaje de las carreteras perjudica a los autónomos, a los que tienen que ir a trabajar a otros municipios como ocurre mucho en Extremadura y la declaración conjunta suele beneficiar a los matrimonios en los que solo trabaja uno de los cónyuges, que es el caso de muchas familias en esta región”.

Por todo ello el portavoz de la formación naranja ha insistido en que PSOE y Unidas Podemos “no hagan ese doble juego en el que dicen que gobiernan para los más vulnerables y luego les golpean una y otra vez”.

Así, ha defendido que “ha llegado el momento de echarse otra vez a la calle” para rechazar los peajes en autovías, como en su momento ocurrió en la región para reclamar mejoras ferroviarias, porque “no se puede permitir que nos aíslen más”.

En este sentido y sobre los peajes, Salazar ha considerado que supondría “un absoluto despropósito” para Extremadura debido a su situación de “incomunicación” en la que la “única” alternativa de transporte son las carreteras; y ha considerado que por ello la Junta “tiene que presionar en Madrid, aportar soluciones” ante esta posible medida.

Por otro lado, y en lo que se refiere a las propuestas que la formación naranja defenderá este jueves en el pleno de la Asamblea, Salazar ha indicado que harán una interpelación sobre la política que pretende aplicar la Junta de Extremadura para paliar los efectos de la despoblación.

“Nos interesa saber qué se ha hecho hasta ahora. Faltan hechos y es lo que nuestro grupo pretende esclarecer. Queremos comprobar si a la Junta de Extremadura le interesa de verdad el tema de la despoblación o sólo son eslóganes vacíos”, ha indicado.

Finalmente, Ciudadanos realizará tres preguntas a los miembros del Ejecutivo regional, una sobre la imposición del peaje en autovías y carreteras, otra sobre la eliminación de las deducciones en la declaración conjunta y una tercera sobre si la Junta de Extremadura considera las dimensiones máximas de las viviendas públicas como correctas o si las va a modificar tras la pandemia.

Volver a ACTUALIDAD