Actualidad

Cs exige a la Junta un calendario “claro y conciso” con medidas para los próximos meses y que lleguen las vacunas necesarias

by prensaextremadura — 18 mayo 2021 @ 13:10
Comparte
· El grupo parlamentario llevará al próximo pleno dos preguntas: la matanza “indiscriminada” en Monfragüe de cérvidos y jabalíes y la sentencia de cuatro años de cárcel para el exgerente del Festival de Teatro Clásico de Mérida por malversación

Mérida, martes 18 de mayo de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha exigido a la Junta de Extremadura que dé a conocer ya un calendario “claro y conciso” con medidas para los próximos meses “que son importantísimos” tanto para el sector del turismo como para el comercio.

Asimismo, Salazar ha vuelto a insistir en la prioridad para que lleguen las vacunas necesarias a la región después de que este pasado lunes el gerente del SES, Ceciliano Franco, señalara que durante esta semana y la que viene llegarán menos dosis de las esperadas.

“No llegarán las vacunas acordadas y esto es intolerable. Las vacunas deben llegar en tiempo y forma porque nos parece una falta de respeto a los sanitarios quienes sí están cumpliendo”, ha criticado.

En este sentido el portavoz de la formación naranja ha explicado que su grupo cree que los sanitarios sí están haciendo su labor poniendo todas las vacunas que llegan “los que no están cumpliendo son el gerente del SES y el consejero de Sanidad” a quienes ha pedido que “expliquen cuándo van a llegar esas vacunas”.

Por otro lado, y sobre el pleno de este pleno del próximo jueves, Salazar ha indicado que Ciudadanos preguntará sobre dos cuestiones. Una, sobre lo sucedido en el Parque Nacional de Monfragüe por parte de la empresa pública Tragsa “donde se procedió a una matanza indiscriminada de cérvidos y jabalíes”.

“Queremos saber si este es el futuro que quiere la Junta para el medio natural. Lo que se ha producido es una matanza, una atrocidad, y por esto sí deberían poner los ecologistas el grito en el cielo”, ha lamentado.

La segunda pregunta es sobre la sentencia de cuatro años de cárcel para el exgerente del Teatro Clásico de Mérida por malversación. “Respetamos las decisiones judiciales pero es nuestra labor como oposición preguntar a la Junta por su papel en el proceso”, ha explicado.

Así, el portavoz de la formación liberal ha manifestado que este es otro ejemplo “de mala gestión del PSOE” quien “opta por el amiguismo en lugar de por profesionales en la gestión” lo que le lleva esta situación que Salazar ha calificado “como nefasta frente a la ciudadanía”.

Finalmente, y preguntado sobre la posibilidad de dejar de usar las mascarillas en exteriores en breve Salazar ha indicado que “todo lo que sea avanzar en la relajación de medidas y pasar esta etapa tan triste, es bueno”.

Aunque ha incidido en que la verdadera solución para eliminar las mascarillas “es que estemos todos vacunados” por lo que ha insistido en que “lo primero que tienen que hacer los responsables autonómicos al levantarse es buscar vacunas y lo último al acostarse también”.

Volver a ACTUALIDAD