Actualidad

Cs Extremadura defiende la creación “inmediata” de un aula TEA en el colegio San Isidro y aumentar el número de ATE cuidador

by prensaextremadura — 20 mayo 2021 @ 13:52
Comparte
· El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha enmendado una propuesta de impulso del PP pero finalmente no ha salido adelante por el voto en contra del PSOE

Mérida, jueves 20 de mayo de 2021. El Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha defendido este jueves la creación “inmediata” del aula especializada TEA demandada por las familias del CEIP San Isidro de Guadiana y aumentar el número de ATE cuidador hasta tres profesionales si, como recoge la normativa, se crea el aula abierta especializada o aula abierta especializada ATE.

Así, la diputada de la formación naranja, Encarna Martín, que Ciudadanos se ha hecho eco de la voz de unos padres que vienen batallando años con la Junta de Extremadura “por algo que es de justicia”.

Según ha indicado Martín estas familias cumplen con “todos los requisitos” para que se disponga de un aula TEA en el centro, “estos padres cumplen la ley”, ha recalcado al tiempo que ha indicado “¿saben quiénes no cumplen la ley en Extremadura?”

Además, la diputada de la formación liberal ha recordado que en el pasado mes de enero los niños estuvieron 40 días sin cuidador por estar de baja, “algo a lo que tiene derecho pero la Junta lo que tiene que hacer es sustituir a este profesional lo antes posible”.

La diputada de la formación naranja ha recordado que el informe del Defensor del Pueblo ya refleja que en el ámbito donde mayores quejas se registraron en 2019 es el de las personas con trastorno del espectro autista.

“El informe dice que se insta a la Administración educativa a que deberá tomar medidas y dotar de los recursos precisos que se contemplen en el informe de valoración psicopedagógico”, ha explicado al tiempo que ha añadido que también deberán tener la dotación económica que garantice a los alumnos con TEA una educación de calidad “específica y centrada en cada persona”.

Por todo ello Ciudadanos Extremadura ha enmendado una propuesta de impulso del PP instando a la Junta de Extremadura a disponer de los recursos necesarios en el conjunto de los centros educativos sostenidos con fondos públicos que permita a las familias de alumnos con necesidades educativas especiales ejercer la libertad de elección de centros.

Las dos enmiendas de Ciudadanos han sido aceptadas por el PP pero finalmente la propuesta de impulso no ha salido adelante por contar con el voto en contra del PSOE y con la abstención de Unidas por Extremadura.

Volver a ACTUALIDAD