Actualidad

Cs trasladará medidas a la Junta para que Extremadura se venda “como lo que es, un destino turístico seguro”

by prensaextremadura — 24 mayo 2021 @ 12:02
Comparte
  • El portavoz de la formación naranja echa en falta “un plan serio” para que el turismo se recupere y vuelva a ser uno de los motores económicos de la región

Mérida, lunes 24 de mayo de 2021. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha señalado este lunes que su formación trasladará a la Junta una serie de medidas para que Extremadura se venda “como lo que es, un destino turístico seguro”.

Así, Salazar ha criticado que no haya “un plan serio” por parte del ejecutivo autonómico y ha preguntado qué es lo que va a hacer la Junta para que el turismo vuelva a ser uno de los principales motores de la región.

Somos un destino seguro. Hagamos que todo el mundo lo sepa. Hagamos que la gente quiera venir este verano a Extremadura no solo por nuestra oferta turística, nuestra oferta cultural sino porque somos un destino seguro. Unamos ese destino seguro a la oferta de Mérida, de Cáceres, a nuestros parques naturales”, ha defendido.

Por ello, el coordinador de la formación liberal ha incidido en que hay que ir eliminado la obligatoriedad de la mascarilla en espacios exteriores, “esto es fundamental, es el momento de hacerlo y así fomentaremos la llegada de gente”.

Además, Salazar ha propuesto hacer un plan de reactivación progresiva del ocio nocturno seguro para facilitar la recuperación del sector evitando aglomeraciones sin seguridad ni distancia.

Tenemos niveles de incidencia más bajos, el ocio ha sido uno de los grandes aliados en esta pandemia, devolvámosle todo lo que nos han ayudado porque será la manera de que no haya botellones clandestinos ni fiestas en las casas donde no se controle la seguridad”, ha recalcado.

Asimismo, el portavoz de Cs Extremadura ha abogado por reducir la presión fiscal de las empresas turísticas “aunque sea de manera temporal para este verano” y que se ponga en marcha el certificado de movilidad, “lo necesitamos de manera urgente”, ha asegurado a tiempo que ha indicado que aunque dependa del gobierno nacional y de Europa “nuestros mandatarios en la región deben presionar para que llegue lo antes posible”.

Junto a todo ello Salazar ha vuelto a incidir una semana más en la vacunación y en que lleguen más dosis a la región. “Se están poniendo todas las vacunas que están llegando pero queremos que Extremadura no sea una región de segunda y que nos manden las vacunas que tanta falta nos hacen”, ha recalcado.

En este sentido Salazar ha defendido que “no se trata de que seamos 17 comunidades sino de que somos 40 millones de españoles y cuanto antes estemos vacunados será mejor para el conjunto” por ello ha defendido que si Extremadura pone más vacunas “se nos debería premiar para que llegaran más dosis”.

OFERTA DE MÉDICOS Y CURSO EDUCATIVO

Por otra parte, el coordinador de la formación liberal ha subrayado que los médicos MIR no se quedan aquí cuando terminan sus estudios porque “Extremadura no les resulta una región atrayente y eso hay que cambiarlo”.

Por ello ha propuesto darles “más incentivos económicos y laborales” algo que ha asegurado que “está en manos de la Junta de Extremadura” al tiempo que ha alertado de que “si queremos tener una sanidad de calidad estos médicos tienen que quedarse”.

“Hay que hacer un esfuerzo para que esas condiciones laborales sean mejores porque sino los MIR se van a seguir yendo y con razón”, ha asegurado.

Sobre el inicio del próximo curso educativo Salazar ha indicado que “se tiene que mantener a todos los docentes contratados” porque la “educación es el único camino que tenemos para pagar esta crisis” ya que, ha continuado, “todo el dinero que va a venir lo tendrán que pagar las generaciones futuras”.

Los vamos a dejar hipotecados. Al menos démosles las herramientas para que puedan devolver esos créditos sin que sea un riesgo para sus proyectos vitales. Y eso lo conseguimos con la educación y una mejor educación se consigue con más medios, más profesores en las aulas”, ha insistido.

Volver a ACTUALIDAD