Actualidad

Salazar (Cs): “Todos los extremeños tienen derecho a completar su vacunación con las máximas garantías y seguridad”

by prensaextremadura — 26 mayo 2021 @ 13:11
Comparte
  • El portavoz de la formación liberal pide “certidumbre” al consejero de Sanidad y menos cambios de decisiones “de un día para otro”

Mérida, miércoles 26 de mayo de 2021. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha defendido este miércoles que todos los extremeños y extremeñas tienen derecho a completar su vacunación “con las máximas garantías y seguridad”.

Así, Salazar ha pedido al consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, que esta tarde, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, “arroje por fin certidumbre sobre el proceso de vacunación” y más concretamente sobre los menores de 60 años que ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

En este sentido el portavoz de la formación naranja ha criticado que “son miles” los extremeños “que ven con angustia cómo las decisiones de los que gobiernan cambian en pocas horas” haciendo referencia a que el pasado lunes Vergeles recomendó la vacunación con Pfizer a los menores de 60 años con una dosis administrada y este miércoles el SES ha indicado que no vacunará con Pfizer a los mayores de esta edad con una dosis de AstraZeneca.

Además, Vergeles ha recomendado que los menores de 60 años vacunados con la primera dosis de AstraZeneca reciban ahora Pfizer de segunda dosis aunque también ha defendido que estas personas decidan si quieren Pfizer o AstraZeneca “haciendo uso del principio o del derecho a la autonomía de la persona en la toma de decisiones”.

“Todos los extremeños y extremeñas tienen derecho a completar su proceso de vacunación con las máximas garantías”, ha recalcado al tiempo que ha criticado que los cambios entre una y otra vacuna “solo responden a que la consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura no ha sido capaz de conseguir todas las vacunas necesarias y eso es lo único prioritario en este momento”.

 

 

Volver a ACTUALIDAD