Actualidad

Cs Extremadura registra una propuesta en contra de que el Gobierno conceda indultos a los condenados por el procés

by prensaextremadura — 27 mayo 2021 @ 12:44
Comparte
· El portavoz de la formación naranja pide a Vara “que se muestre inflexible” con la petición de indultos “para aquellos que quisieron romper España”

Mérida, jueves 27 de mayo de 2021. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se muestre “inflexible” con la petición de indultos “para aquellos que quisieron romper nuestro país, el país al que pertenece Extremadura”.

Así, Salazar ha defendido que no se puede permitir que “la humillación a nuestro Estado de derecho sea la moneda de cambio para que Pedro Sánchez continúe en la Moncloa al precio que sea”.

“Los extremeños no merecen este tipo de humillaciones, por nuestros padres y abuelos que se fueron allí, por los que estamos aquí, señor Vara no permita esto”, ha indicado.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado en la Asamblea de Extremadura una propuesta de pronunciamiento en la que muestra su rechazo a la concesión de indultos, por parte del Gobierno central, a los políticos y cargos del ‘procés’.

Así se insta al Gobierno de España a defender y garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley y no conceder indultos a los políticos del ‘procés’ condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de fondos públicos, que no han dado muestras de arrepentimiento y además han manifestado su intención de volver a llevar a cabo actuaciones contrarias a la legalidad, por cuyos delitos fueron juzgados y condenados el pasado octubre de 2019.

“Es una vergüenza, es indecente y un ataque a nuestro país que se puedan conceder estos indultos”, ha criticado Salazar al tiempo que ha incidido en que “no solo la Fiscalía se opone a ello sino que el informe del Tribunal Supremo también los hace”.

En este sentido el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha exigido que el Gobierno “no pase por encima de la Justicia y que no quite gravedad a los hechos que se cometieron” porque, ha añadido, “es mentira que se quiera rebajar la tensión porque los privilegios no solucionan nada y hay que buscar una solución dentro de la ley”.

Volver a ACTUALIDAD