Actualidad

Salazar (Cs) critica que el gobierno de Vara “no tenga medidas concretas” para resolver el paro estructural de la región

by prensaextremadura — 2 junio 2021 @ 11:44
Comparte
· El portavoz de la formación liberal pide al gobierno autonómico que reabra el ocio nocturno, lidere la eliminación del uso de las mascarillas en espacios abiertos y “dé la batalla de una vez por todas al desempleo que hay en Extremadura”

Mérida, miércoles 2 de junio de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha criticado que el gobierno de Guillermo Fernández Vara “no tenga medidas concretas” para resolver el paro estructural de la región.

Así, en la rueda de prensa de este miércoles para valorar los datos del paro del mes de mayo, Salazar ha indicado que la bajada del paro y el aumento de afiliados a la Seguridad Social “son una oportunidad de oro para que la Junta de Extremadura eche el resto, apoye a sectores como el turismo, reabra el ocio nocturno, lidere la eliminación del uso de las mascarillas en espacios abiertos y dé la batalla de una vez por todas al desempleo que hay en Extremadura”.

“Son buenos datos pero seguimos con más de 100.000 parados en la región y seguimos sin conocer las medidas de Vara para revertir esta situación de paro estructural”, ha lamentado.

En este sentido el portavoz de la formación naranja ha destacado que ahora comienzan las campañas agrícolas, la temporada alta en el turismo, etc… y ha propuesto “convertir a Extremadura en un destino más deseable para venir de turismo”.

Por otra parte, Salazar ha indicado que los datos que conocen los partidos y los periodistas “son sesgados” y ha pedido “mayor transparencia” al gobierno central en este sentido al tiempo que ha indicado que los últimos datos que se conocen de las personas que todavía continúan en ERTE “son de marzo”.

Por todo ello el portavoz de la formación liberal ha insistido en que aunque los datos conocidos este miércoles son buenos “los datos de paro estructural en la región son inaceptables” y, ha indicado, “no sabemos cómo lo va a resolver el gobierno de Vara” por lo que ha pedido que el Ejecutivo autonómico “lidere esta oportunidad y que Extremadura sea el destino elegido por la mayoría de españoles y extranjeros para iniciar la temporada de turismo”.

Volver a ACTUALIDAD