Actualidad

Cs cree que la consejera de Empleo ha abandonado a los autónomos y solo los ve como una “vía de salida” para bajar el desempleo

by prensaextremadura — 3 junio 2021 @ 12:17
Comparte
· El portavoz de la formación naranja ha preguntado a la consejera “¿qué va a pasar con los autónomos de las guarderías?” después de anunciar que se pondrá en marcha un plan experimental para escolarizar a niños de un año

Mérida, jueves 3 de junio de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha criticado este jueves que la consejería de Educación y Empleo ha abandonado a los autónomos “justo en los años más difíciles” y solo los ve como una “vía de salida” para bajar el desempleo.

Así se ha mostrado Salazar durante su intervención en el pleno de la Asamblea y tras la comparecencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para dar a conocer las subvenciones para el fomento del empleo autónomo en la región.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha pedido a la consejera que deje el área de Empleo, “que no debería estar unida con Educación”, porque, ha justificado, “el problema de Extremadura es el desempleo y usted no ha hecho nada para solucionarlo”.

“La región cuenta con unos datos de paro desastrosos, con una sociedad que tiene un 50% de paro juvenil y un 60% de paro femenino y un 25% de autónomos que ha tenido que cerrar sus negocios”, ha criticado.

Así, el portavoz de la formación naranja ha indicado que estas ayudas “llegan año y medio tarde” al tiempo que le ha recriminado a la consejera de Empleo que “no haya hablado nada de lo que realmente le preocupa a los autónomos” que es “que les van a cambiar las cuotas y les van a pegar un sablazo”.

Además, Salazar ha preguntado a la consejera directamente “¿qué va a pasar con los autónomos que tienen guarderías?” después de que la Junta anunciara la pasada semana que se pondrá en marcha un plan experimental para escolarizar a niños de un año.

“Han lanzado un globo sonda a ver qué pasa, si los autónomos de las guarderías se quejan mucho o no para ver cómo va la cosa”, ha apuntado al tiempo que ha reiterado su pregunta “¿qué va a hacer con los autónomos que tienen guarderías? ¿los van a dejar tirados? ¿les van a decir que opositen que es la única salida que hay en la región?”.

Preguntas a las que la consejera no ha dado respuesta en su segundo turno de intervención para contestar a los grupos parlamentarios.

 

Volver a ACTUALIDAD