Actualidad

Cs pide a la Junta que “cumpla su compromiso” y ayude a que salga adelante el proyecto de hidroaviones en la región

by prensaextremadura — 11 junio 2021 @ 15:38
Comparte
· El diputado de la formación liberal recuerda que en 2019 se aprobó en la Asamblea una propuesta de Ciudadanos en este sentido

Mérida, viernes 11 de junio de 2021. El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Fernando Baselga, ha pedido a la Junta de Extremadura que “cumpla su compromiso” y ayude a que salga adelante el proyecto de hidroaviones en la región.

Así, Balsega ha recordado que la formación naranja presentó el 26 de septiembre de 2019 en la Asamblea extremeña una propuesta de pronunciamiento instando al Gobierno de España “a llevar a cabo la modificación de la ley de aviación civil con el fin de que se permita el aterrizaje de hidroaviones y la creación de escuela de pilotos en los pantanos extremeños”.

Una propuesta que, según ha explicado el diputado de la formación liberal, “fue enmendada por el PSOE y salió adelante” por lo que ha instado a la Junta a interesarse y “preocuparse” por este proyecto para permitir al pantano de Alange ser amerizado por hidroaviones privados con el fin de atraer turismo a las zonas más aisladas de la región.

“Extremadura tiene una gran posibilidad de realizar este proyecto sencillo y barato, ya que dispone de 1.500 kilómetros de costa de agua dulce y todos los pantanos son susceptibles de recibir este tipo de aviones”, ha defendido.

Así lo ha hecho saber este viernes Baselga en rueda de prensa acompañado por el promotor de este proyecto aeronáutico, Luis Lechón, quien ha indicado que el proyecto está actualmente paralizado por parte del Ministerio de Medio Ambiente que le ha requerido una evaluación de sonometría elíptica.

A ello se suma que el Ministerio ha exigido también abordar este proyecto económicamente algo que es muy difícil ya que, según ha asegurado lechón, “somos una entidad sin ánimo de lucro”.

Así, Lechón ha indicado que ya hay otras comunidades autónomas que se han interesado por este proyecto y se han puesto en contacto con él pero, ha indicado, “yo soy extremeño y quiero hacerlo en Extremadura”.

Tanto Baselga como Lechón han defendido que este proyecto “sería un revulsivo para el turismo cinegético, rural y ayudar a pueblos que se están despoblando” por ello han manifestado su “sorpresa” porque el Ejecutivo autonómico no haya “cogido el toro por los cuernos” para hacer que se convierta en una realidad.

Además, ha indicado Baselga, “Extremadura cuenta con una gran ventaja y es que disfruta de una buena climatología durante la mayor parte del año”.

“Los políticos desconocen realmente lo que supondría para la región conseguir la primera superficie de este tipo en España”, ha indicado Lechón por lo que ha manifestado “esperamos lograrlo y que las instituciones nos apoyen”.

 

Volver a ACTUALIDAD