Actualidad

Cs Extremadura defenderá en la Asamblea una propuesta contra la nueva tarifa de la luz por considerarla «injusta»

by prensaextremadura — 15 junio 2021 @ 13:14
Comparte
· El portavoz de la formación naranja asegura que Ciudadanos “hará todo lo posible” para que no se establezca la subida de la luz recogiendo firmas, instalando carpas y llevando a la Asamblea propuestas legislativas

Mérida, martes 15 de junio de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha señalado este martes que la formación naranja defenderá en el pleno del próximo jueves una propuesta de pronunciamiento instando al Gobierno de España a que establezca un periodo transitorio en la aplicación de la nueva facturación de la electricidad.

Así, Salazar ha criticado que este martes “vamos a pagar el kilovatio más caro desde Filomena”, donde también subió la tarifa de la luz y “ahora con la ola de calor que tenemos encima pasará lo mismo”.

“Todo esto con un gobierno que dice que se preocupa por la gente y con un ministro de Consumo comunista que dijo que iba a arreglar este tipo de cosas y solo se dedica a tuitear. Es una vergüenza”, ha lamentado.

Por ello ha señalado que la formación naranja “hará todo lo posible” para intentar que no sea así “con recogida de firmas, instalación de carpas, propuestas legislativas… para que no se cometa una injusticia con este recibo de la luz”.

A esta propuesta se suma otra de impulso en la que la formación liberal instará a la Junta de Extremadura a que los jóvenes extremeños que se irán de Erasmus el próximo curso sean vacunados antes de llegar a su destino.

“Se trata de unos 800 alumnos y lo que queremos con esta iniciativa es construir y aportar y que se vayan vacunados a sus destinos aunque a lo mejor no les toque por su tramo de edad”, ha explicado Salazar.

A estas dos propuestas se suman dos preguntas a los miembros del Gobierno autonómico. Una sobre qué previsión tiene la Junta contra los incendios que se puedan producir en los meses de junio, julio y agosto y otra en relación a la advertencia que el Defensor del Pueblo ha hecho al SES en la que se le acusa de una actitud hostil y entorpecedora por no contestar las quejas de los ciudadanos y representantes de colectivos.

CAMBIO DE ALCALDÍA EN BADAJOZ

Por otra parte, y preguntado sobre la dimisión de Francisco Javier Fragoso como alcalde de Badajoz para dar el relevo a Ignacio Gragera de Ciudadanos, Salazar ha mostrado su “reconocimiento a una persona y a un partido que ha cumplido con la palabra dada”.

“La legitimidad existe y lo han conseguido partidos como el Partido Popular y Ciudadanos”, ha subrayado el coordinador de la formación naranja al tiempo que ha añadido que esto “es algo importante, había un pacto y se ha cumplido” por lo que ha trasladado su “más sentido respeto y admiración a Fragoso” deseándole “lo mejor”.

En este sentido Salazar ha resaltado que “ahora llega el momento de Ignacio Gragera” aunque, ha puntualizado, “el gobierno no cambia, solo cambia el alcalde”.

“Seguiremos trabajando en la misma línea de cooperación y cumpliendo los acuerdos”, ha concluido.

 

Volver a ACTUALIDAD