Actualidad

Cs Extremadura llevará a la Asamblea la legalización del cannabis para tratamientos medicinales y terapéuticos

by prensaextremadura — 29 junio 2021 @ 13:15
Comparte
· La formación naranja también defenderá una propuesta para que la Junta de Extremadura desarrolle programas de formación para mujeres con discapacidad

Mérida, martes 29 de junio de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha anunciado este martes que la formación naranja defenderá una propuesta de pronunciamiento en el pleno del próximo jueves instando al Gobierno de España a que legalice el acceso a los tratamientos terapéuticos y medicinales elaborados con cannabis.

Salazar ha calificado la propuesta como “muy interesante” y ha destacado que la formación liberal lleva “mucho tiempo trabajando en ella” al tiempo que ha aclarado que la aplicación “debe ser bajo supervisión médica y en enfermedades y patologías donde su uso sea eficaz y aconsejable”.

En este sentido el portavoz de la formación naranja ha destacado que ya existen muchos países y regiones donde este tipo de tratamiento está legalizado y ha propuesto que Extremadura sea “pionera” y se convierta en “referente de este tipo de tratamientos”.

Además, Ciudadanos llevará a pleno una propuesta de impulso instando a la Junta de Extremadura a que desarrolle programas de formación específicos para mujeres con discapacidad “para que se les informe sobre sus derechos y se les ayude a reconocer la violencia en todas sus vertientes y las medidas legales para combatirla”, ha explicado Salazar.

“Lo que pretendemos con esta iniciativa es que las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género y que son un colectivo de los más vulnerables, conozcan todas las medidas con las que cuentan para combatir esta lacra social”, ha defendido.

Por otro lado, la formación liberal realizara tres preguntas a los miembros del gobierno autonómico. Una de las preguntas estará enfocada en el proyecto de la Azucarera de Mérida ya que la declaración de impacto ambiental caducará en diciembre de 2022 “y queremos saber si de verdad se va a llevar a cabo al final o no”.

Otra pregunta estará relacionada con las declaraciones que el secretario de Organización y Acción Electoral del PSC, Salvador Illa, realizó este pasado sábado en Mérida en las que hablaba de una “fiscalidad justa” para todas las comunidades autónomas. Ciudadanos preguntará si consideran necesario un pacto entre todas las comunidades “para que no haya unas regiones privilegiadas respecto a otras”.

Por último, la formación liberal preguntará al consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, qué opinión le merece que en las instalaciones de la residencia de El Cuartillo de Cáceres se haya hecho una fiesta entre los empleados y la dirección del centro.

Por otro lado, y preguntado sobre el aumento de la incidencia acumulada este pasado fin de semana y la posibilidad de volver a ciertas restricciones Salazar ha defendido que “hay que ir avanzando y no dar pasos atrás”.

“Hay que hacer pedagogía con la sociedad, hay que ser responsables porque el virus sigue ahí, pero es importante que se recupere la economía y la salud mental y física de las personas”, ha remarcado.

 

Volver a ACTUALIDAD