Actualidad

Cs Extremadura defiende que hay que “aprender a convivir con el virus” y no tomar medidas más restrictivas

by prensaextremadura — 19 julio 2021 @ 14:47
Comparte
  • El portavoz de la formación liberal indica que la presión hospitalaria es menor al igual que las personas ingresadas en UCI en la región

Mérida, lunes 19 de julio de 2021. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha defendido este lunes en rueda de prensa que hay que “aprender a convivir con el virus” y no llevar a cabo medidas más restrictivas como el toque de queda que propuso la Junta de Extremadura la pasada semana y el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha denegado.

Así, Salazar ha explicado que “la ocupación de las UCIs en la región es baja, igual que a presión hospitalaria” por lo que desde Ciudadanos Extremadura entienden que “no se debe ir a una situación más restrictiva con toques de queda, restricciones a la movilidad o cierres perimetrales”.

“Es cierto que la salud es lo primero pero el índice de contagios es un indicador no tan válido como puede ser la presión hospitalaria o los ingresados en UCI. Es cierto que tenemos más contagiados pero son menos graves fruto del buen ritmo de vacunación”, ha aseverado.

En este sentido, y sobre el cierre perimetral de Villafranca de los Barros donde gobierna la formación naranja, Salazar ha indicado que se trata de cierre “que no está justificado” y de una decisión que “se ha tomado de forma chapucera por la Junta de Extremadura que llegó tarde”.

“La situación se podía haber atajado si se hubieran tomado medidas antes con limitaciones de aforos, por ejemplo y no tomar una medida tan drástica que puede perjudicar de una forma tan importante a toda la población de Villafranca de los Barros”, ha defendido.

Por ello ha insistido en que las medidas tomadas son “demasiado drásticas” para una situación “que se podía haber atajado de otra forma”.

Por otro lado, y en cuanto a  la decisión de la Junta de Extremadura de que la Orquesta de Extremadura no actué con Plácido Domingo, Salazar ha indicado que “no se puede hacer demagogia ni política con temas tan serios”.

“Nosotros lo primero que queremos mostrar es total solidaridad con todas las mujeres víctimas de acoso porque cada vez que se abre el debate de un tema de estos ellas son las que más lo sufren”, ha indicado al tiempo que ha añadido que Plácido Domingo “no está condenado por la justicia pero sí se declaró culpable de estas acusaciones por lo que entendemos esta decisión”.

Aunque el coordinador de Cs Extremadura ha advertido al PSOE “que no aproveche esta dramática situación para intentar poner en marcha el comité censor e intentar retrotraernos a unos tiempos pasados en los que la oferta cultural y de ocio de este país la dirigía un comité censor desde un cuarto oscuro” algo que ha asegurado que “no vamos a permitir”.

CONVENCIÓN CIUDADANOS

En cuanto a la Convención Nacional de Ciudadanos celebrada este pasado fin de semana en Madrid Salazar ha indicado que esta convención ha servido para que el partido “se haya rearmado ideológicamente”.

“Estamos atravesando un momento complicado pero creemos que somos más necesarios que nunca. Precisamente en un escenario político cada vez más polarizado nosotros creemos que es necesario un partido en el que no haya que renunciar a nada, las personas estén por encima de todo y las políticas que se hagan sirvan a la sociedad”, ha subrayado.

Así, el coordinador de la formación liberal ha apuntado que tal y como ha dicho la presidenta del partido, Inés Arrimadas, “no se puede vencer a quien no se rinde” y, ha añadido, “nosotros no nos rendimos porque ha confiado mucha gente en nosotros y no les podemos fallar pero, sobre todo, porque creemos que somos más necesarios que nunca”.

Finalmente Salazar ha hecho una mención a los incendios provocados en la región y ha advertido que se siguen calcinando hectáreas en Extremadura como las 280 de Madroñera la semana pasada.

“Por favor, precaución y medios. Esto es algo de todos. El fuego tarda muy poco en devorar un bosque y muchos años para que vuelva a su estado original”, ha advertido.

 

Volver a ACTUALIDAD